La Quiniela Perfecta ?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Maximizar beneficios en las apuestas 1X2 implica una ENORME irregularidad en el acierto, absolutamente inviable para pequeños presupuestos.

Minimizar pérdidas es independiente del presupuesto.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por shadowbit »

No puedo resistirlo, es que cuando sueltas "maximizar rentabilidad del premio de 10" is very heavy. Como si pudieras controlar que los dieces sean rentables o no. Más bien controlas que tus columnas sean rentables, y como consecuencia si el 14 sale rentable y se encuentra dentro de la "sopa", toda la cadena de arrastres funcionará. Lo cual no implica que la jornada acabe saliendo rana (no rentable) y tu acabes con bastantes arrastres, pero no en la misma proporción que si el 14 hubiera estado dentro de la sopa.

Y discrepo en lo que dices de la irregularidad para maximizar beneficios. Yo hablo por mí, quizás tú también deberías de hacerlo por tí.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Yo sólo sé lo que he probado con grandes sistemas, si quiero ganar sistemistas regularidad me tengo que olvidar de la rentabilidad, la gané el primer año haciéndolo así.

Para ser rentable no se puede ser regular, el resto de años he buscado la rentabilidad y la he conseguido sacrificando la regularidad.

No hay mejor laboratorio que los concursos.

Y claro que puedo controlar la media y cantidad de premios de 10 que hacen que recupere más del 10% de lo que juego....
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

El concursante Ilopel que esta en 1ª posición en rentabilidad de Sistemistas y 7ª posición en regularidad no creo que este muy de acuerdo con tu afirmación.

Por cierto...la temporada pasada quedaste en 4ª posición en rentabilidad de Sistemistas con un 103% y en regularidad en la posición 21ª habiendo jugado en dicho concurso 402 personas.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Este año no participo.

Ganar la rentabilidad de sistemistas, además de hacerlo bien.... es suerte porque una temporada son pocas jornadas, nadie lo ha ganado dos veces.

Ganar la regularidad no necesita tanta suerte, solo aplicar bien las distancias, jeje. :wink:
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

El tema de la regularidad fuera de los concursos es bastante difuso ¿Cuánto de regular hay que ser para que podamos decir que un quinielista tiene regularidad? Yo al menos no tengo muy claro donde poner el baremo.

Aunque considerar a un quinielista como regular no debería vincularse con el premio,podría alguien jugar 10 columnas cada jornada y tener una regularidad en los 8 y 9 aciertos.

El concurso de regularidad de Quinielista esta emparentado a la rentabilidad y la posición en la que quedas,un concurso "mas puro" (aunque no tendría mucho sentido) sería premiar al concursante que mas aciertos tenga en un/os determinado/s rango/s de premio/s.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por ARRABAL »

PacoHH escribió:No estoy de acuerdo contigo Arrabal, con la rentabilidad del premio de 10 yo sé si mis sistemas con 10 columnas son buenos o malos probando unas 20 jornadas.

Con CASI la misma fiabilidad que si mi sistema tiene 80.000 columnas.

Si comparo los dos sistemas EN LAS MISMAS jornadas puedo saber cual de los dos en mejor,
Pues me alegro que se necesiten tan pocas jornadas para dar por bueno este indicador porque en lo que va de temporada llevo más del 12% de recuperación con premios al diez.

Lo que me hacía desconfiar de esta vara de medir para pequeñas peñas es lo siguiente: De momento hemos rentabilizado cuatro veces esta temporada, en dos de ellas los de 10 no han cobrado, es decir, dos jornadas en las que se ha ganado dinero perjudican a la recuperación del diez porque ha sido del 0%. Con muchas jornadas se pueden ir compensando las jornadas con dieces que no cobran con otros con buenos premios; pero eso, con muchas jornadas.

En fin, no sé. Cuando no cobra el diez ¿no se distorsiona este indicador? Y si vuelven a abundar las jornadas facilonas en las que el diez no cobra ¿no sería mejor hacer el seguimiento con la recuperación del 11?
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Si cobraran los de 10 cuando fuera menos de 1 €, la recuperación con su premio debería ser mayor, algo así como el 12%

Los de 11 se aciertan con menos frecuencia y necesitan más jornadas, deben recuperar más del 12% aproximadamente.

El 10 se lleva el 9% del a recaudación, el 11 el 7,5 % y debe recuperar más que el 10, pero se necesitan más jornadas....
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Os voy a decir otra forma, aparte de la de Paco (% de recuperación de los premios de diez) que yo utilizo, para saber si mi sistema es bueno o es una castaña.
Mi objetivo marcado es mejorar las expectativas de acertar que le dá Betfair a mi sistema en las diferentes categorías, en mi caso como soy un quinielista de pocas columnas , tomo como referencia los premios de diez y once.

Los objetivos que tiene que cumplir mi sistema son:
:Tiene que estar estar mi % de acierto de promedio, en las categorías de premios tomadas como referencia, muy por encima de lo que indicaba Betfair. En cada jornada solo tengo en cuenta por ejemplo. Si he acertado 10 u 11 , pero no su cantidad en esa jornada en concreto.

Una vez que el Sistema ha pasado el primer filtro,lo más habitual es que también tenga el premio de diez o de once más cerca de lo más probable que Betfair. No obstante también lo miro, y también busco que se cumpla.

Si por ejemplo en un estudio de una temporada completa Betfair nos indicaba un 30% de las jornadas tendriamos premios de 11 y nosotros tenemos un 50% de jornadas con 11s. Es que lo estamos haciendo muy bien.
Esto es una ídea más para entretenerse :-D
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

Hola Capper.
No acabo de entender esto:
capper escribió:Tiene que estar estar mi % de acierto de promedio, en las categorías de premios tomadas como referencia, muy por encima de lo que indicaba Betfair.
Me lo podrías explicar con mas detalle.
Gracias.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Hola Mirlo.

Deberíamos poner todos los datos jornada a jornada en una excel. Podemos tomar también como referencia la madre sobre la que sacamos nuestra combi. Pues con esta podría sacarse el estudio con premios de 14 .

Mi teoría es que debe tratarse como una "cadena alimenticia. Betfair se "come" a "Lae" y mi combi se debería "comer" a Betfair :-D .

Nngún sistema o filtro puede ser útil si no mejora a Betfair en el porcentaje de acierto que nos dice
Betfair que tendríamos, ya que si no fuera así, deberíamos utilizar los porcentajes de Betfair únicamente y ya está, aparte de Lae para sacar las columnas rentables. Pero con un sistema que mejora las expectativas de Betfair se tiene que tomar otra estrategia. Nos olvidamos del CR, y utilizamos en su lugar los importes de los PREMIO de 14 que queremos cobrar, o creamos que va salir.

Mirlo ahora tengo que salir , pero de aquí un momento te lo explico.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Fíjate en la probabilidad de acertar el 14 que le daba Betfair a mi Sistema

Imagensube fotos
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Al 14 le daba un 43%. Sin embargo el sistema acertó el 14. Pues mirando los porcentajes de todas las jornadas en que el sistema ha jugado,se han movido según Betfair creo que entre un 33% hasta un 45% (no estoy seguro). Pongamos que sale de media un 40% de acertar un 14. En 10 jornadas lleva 9 acertadas de 10, un 90% .Está claro que en diez jornadas las estadística NO ES FIABLE. Pero dá buenas sensaciones.

Todo estos datos organizados en una excel, y con bastantes más jornadas te dirá si las condiciones que le pongas al sistema valen para algo. También puedes poner en la excel la posición que ocupaba el 14 en cada jornada en tu sistema madre y la posición de Betfair, esto último lo puedes mirar con el Free1x2.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

No se si es una manera de medir muy fiable Capper.
Depende del numero de columnas que juegues la probabilidad de acierto aumenta o disminuye.
También afecta en la probabilidad de acierto si la jornada viene fácil,normal o difícil.
Si pones fijos o dobles también distorsionas esa comparativa.
E incluso si generas multiples combinaciones con los mismos porcentajes y numero de columnas en una misma jornada varia la probabilidad de acierto según la cobertura y solapamientos de dichas combinaciones.
Los porcentajes nos pueden dar una idea de como es nuestra combinación,pero incluso con unos porcentajes idénticos se generan combinaciones con unas probabilidades de aciertos diferentes.
Al fin y al cabo las combinaciones están compuestas por columnas.
Y te lo digo con conocimiento de causa ya que llevo trabajando en este tema unos cuantos años.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Los porcentajes de Betfair, te lo calcula todo.Si juegas un mismo sistema con menos columnas, te dirá la probabilidad exacta de acertar con esas X menos columnas .

Imagina que juegas con un sistema directo 4T y 4D , también te calcula las veces que vas acertar 10..11..12 etc jugando siempre igual esa misma combi

Lo único que puede distorsionar es si estamos en racha, de jornadas fáciles o difíciles, es por eso el motivo de que tiene que haber bastantes jornadas y de todos los colores.

Por ejemplo en periodo que estoy probando mi sistema Multizonas. Ha pillado 14s de todos los colores.Si hubieran salido nada más que jornadas fáciles en este periodo de prueba, no sería nada fiable.

Con una temporada completa o 30 jornadas,La información que nos daría el método estoy seguro al 100% de que sería vedadera.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

Dame unos porcentajes y un numero de columnas para una sola jornada y te generare varias combinaciones con probabilidades de acierto muy dispares.
Cada combinación tiene su propia cobertura con mas o menos solapamientos que afecta directamente a la probabilidad de acierto.
Y sin olvidar claro esta que cada jornada es distinta a las demás.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Estos del blog de Paco. El calculo va a ser axacto. Ya lo verás.

54,783 27,472 17,745
41,165 33,182 25,653
42,634 30,937 26,429
36,492 31,246 32,262
31,964 31,716 36,320
52,612 28,637 18,750
45,690 29,830 24,481
35,619 29,991 34,390
42,561 33,478 23,961
43,241 31,085 25,674
44,920 29,598 25,482
88,491 08,932 02,577
40,422 31,448 28,130
40,117 31,716 28,167

Columnas 10.000 - 20.000 -30.000
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

Generar varias combinaciones con porcentajes identicos no me resultara nada fácil.
¿Me permites que al menos tenga una pestaña de +1% -1 %?
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Hazlo como quieras, eso no tiene importancia
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

OK

Pues a partir del lunes te pondré las combinaciones ya que ahora me tengo que liar con mi quiniela.
También estaría bien que fueran por ejemplo de 100 columnas para poder pegarlas en este post y que todo el mundo pueda compararlas.
Responder