La Quiniela Perfecta ?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Hola a todos.

Despues de ver el historial del Concurso de Sistemistas desde el año 2011 hasta el día de hoy, he visto para mi sorpresa, que nadie ha conseguido rentabilizar las cinco temporadas en su conjunto, a lo sumo una temporada, pero el resto de temporadas dando pérdidas.En la DNP, no lo he filtrado todavía, pero creo que algunas peñas, sí que mantienen el tipo, gracias a algún premio que otro importante que obtienen a lo largo de la temporada y les permite mantener rentabilidades en algunas temporadas. Teniendo en cuenta estos simples datos pienso en mi humilde opinión, que la quiniela perfecta debería cumplir estos simples requisitos.

Importe de la jugada moderado (Demostrado; en Sistemistas las combinaciones grandes no son rentables).El importe a jugar, debería ser sometido a simulaciones y estudio dependiendo del estilo de juego del quinielista.

Las combinaciones muy pequeñas, no es que no sean rentables, pero tendremos que esperar muuuchos años con un poco de suerte para acertar un 14 o 15.

Betfair no es la panácea. Me explico. Muchos quinielistas utilizan los porcentajes de Betfair como base para desarrollar su jugada.Y no esta mal, son buenas valoraciones.... pero no es suficiente.Para ganar a las quinielas es necesario tener en la peña o ser uno mismo un gran pronosticador, no vale pronosticadores medios, tienen que ser pronosticadores PRO que sean capaces de batir a las Casas de Apuestas .Es la única manera de desarrollar una combinación consistente y rentable en base a esos conocimientos y que resista el paso del tiempo y que dé altas rentabilidades.

Bueno es mi manera de ver la quiniela, como un juego muy divertido y apasionante, pero muy muy difícil. A los hechos me remito.

¿Qué Opinais sobre el tema?

Saludos.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Y yo he visto para mi sorpresa que las clasificaciones están mal, así que no te fíes de las clasificaciones de sistemistas de temporadas pasadas, yo he tenido beneficios en todas menos en una....

Y el global es beneficios. :wink:

Y "jce2" beneficios en todas (creo recordar).

... y el buen pronosticador NO EXISTE.

... y bienvenido al foro. :winke:
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PepeX »

Utilizo muchas condiciones, pero en relación a este tema juego de forma parecida a lo que mencionas.

- Filtro por EM en relación a valoraciones apostadas (LAE) y reales (casas de apuestas). Tengo la misma ventaja que cualquiera que haga lo mismo.

- Filtro por EM en relación a valoraciones apostadas LAE y reales (propias). De alguna manera doy mi opinión general pretendiendo que ésta sea mejor que las de los apostantes LAE. Empiezo a tener algo de ventaja.

- Enfrento a las valoraciones reales (casas de apuestas) y mis valoraciones reales propias. Las casas de apuestas son muy buenas a la hora de hacer previsiones, pero no perfectas. Y como norma general de todo lo imperfecto uno puede aprovecharse, pero sin pasarse de listo porque o sino te saldrá el tiro por la culata y lo único que harás es hacer el tonto. La ventaja se agranda.

- Tambíen utilizo columnas base: pero no por amor al arte, sino desde la perspectiva de la EM. Por si el rizo esta poco rizado, aún lo rizo más. :-D

- Y por si fuera poco: ¡el pronóstico!. Unas veces más, otras menos.

Todo ésto relacionado con La Quiniela como es obvio, porque seguro que alguien se pregunta por lo de ganar dinero a las casas de apuestas en relación de MisValoraciones. No olvideís que hablamos de un conjunto de 14/15 partidos y no de partidos individuales. Y siempre jugando a la larga, es decir, por ejemplo durante una o varias temporadas.

:wink:
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

PacoHH escribió:Y yo he visto para mi sorpresa que las clasificaciones están mal, así que no te fíes de las clasificaciones de sistemistas de temporadas pasadas, yo he tenido beneficios en todas menos en una....

Y el global es beneficios. :wink:

Y "jce2" beneficios en todas (creo recordar).

... y el buen pronosticador NO EXISTE.

... y bienvenido al foro. :winke:
Hola Paco . Antes que nada saludarte y felicitarte por tus grandes aportaciones y estudios a este mundillo quinielistico.

Hace muchos años que estoy desconectado de las quinielas, ya que las dejé por las apuestas deportivas por la rentabilidad que estas me aportaban. Aunque tengo que decirte que siempre las quinielas me han encantado y apasionado.Pero yo juego para ganar, y en las quinielas a pesar de haber acertado 1 (14 ) de importe medio,y varias veces unos cuantos treces, no conseguí ni retirarme de trabajar ni incluso rentabilizar.

Aunque tengo que decirte, que estas equivocado en cuanto a apostadores-pro (conozco unos cuantos), no solamente de fútbol, sino de otros muchos deportes, y te puedo decir que SI EXISTEN

Saludos, y encantado de postear contigo.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

PepeX escribió:Utilizo muchas condiciones, pero en relación a este tema juego de forma parecida a lo que mencionas.

- Filtro por EM en relación a valoraciones apostadas (LAE) y reales (casas de apuestas). Tengo la misma ventaja que cualquiera que haga lo mismo.

- Filtro por EM en relación a valoraciones apostadas LAE y reales (propias). De alguna manera doy mi opinión general pretendiendo que ésta sea mejor que las de los apostantes LAE. Empiezo a tener algo de ventaja.

- Enfrento a las valoraciones reales (casas de apuestas) y mis valoraciones reales propias. Las casas de apuestas son muy buenas a la hora de hacer previsiones, pero no perfectas. Y como norma general de todo lo imperfecto uno puede aprovecharse, pero sin pasarse de listo porque o sino te saldrá el tiro por la culata y lo único que harás es hacer el tonto. La ventaja se agranda.

- Tambíen utilizo columnas base: pero no por amor al arte, sino desde la perspectiva de la EM. Por si el rizo esta poco rizado, aún lo rizo más. :-D

- Y por si fuera poco: ¡el pronóstico!. Unas veces más, otras menos.

Todo ésto relacionado con La Quiniela como es obvio, porque seguro que alguien se pregunta por lo de ganar dinero a las casas de apuestas en relación de MisValoraciones. No olvideís que hablamos de un conjunto de 14/15 partidos y no de partidos individuales. Y siempre jugando a la larga, es decir, por ejemplo durante una o varias temporadas.

:wink:
Estás en lo cierto Pepex, No es lo mismo acertar un partido individual, que acertar 14/15... pero si sigue habiendo EM, y con unas valoraciones superiores a Betfair( pienso que es completamente necesario), y con un capital acorde a la jugada el rendimiento podría ser extraordinario. ¡ Y a Vivir la Vida ! :winke:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Para mí una cosa es ser profesional de la apuesta y otra es ser pronosticador, el buen pronosticador no existe, lo que existe es el apostador que tiene la suficiente técnica como para desplumar a los pardillos que apuestan mal. (o a las casas que miden mal sus cuotas, nadie es perfecto)

Si no hubiera malos apostadores no habría profesionales de la apuesta.

Antes del "cerrojazo" del gobierno, ahora vuelto a abrir, estuve un par de años apostando a intercambio en BetFair y no perdí dinero... gané un poco. :wink:
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Pues para mi, básicamente es lo mismo, ya que el apostador profesional busca el "value" o EM al igual que el pronosticador quinielistico en cualquier partido o conjunto de ellos. Aunque hay una ligeras diferencias pero muy importantes que hace que pronosticador quinielístico lo tenga un poco-bastante más difícil.

El apostador tiene cientos de partidos donde elegir, y diferentes tipos de apuestas, que los puede jugar individuales como combinados ,y el pronosticador1x2 tiene para buscar la EM solo sobre 14/15 partidos individuales y en su conjunto (toda la quiniela)

Lo verdaderamente insalvable es el margen de la quiniela que estamos en un ¡ 45% ! y en las casas de apuestas de margen como mucho un 10% .Es decir que si jugaramos los partidos individualmente sería imposible poder sacar algo de rentabilidad en las quinielas.

La ventaja que tienen las quinielas, es que los porcentajes de LAE con la realidad están en su mayoría distorsionados, y es ahí donde los quinielistas pueden sacar ventaja para poder compensar ese 45% de margen , pero continua siendo mucho más díficil la quiniela.

Y la otra gran ventaja es que solo te hace falta solo acertar UNA bien pagada para que te solucine la vida , de ahí que soy partidario de combinaciones modestas pero tampoco minis.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

El apostante de la quiniela LAE es peor que el de las casas de apuestas.... por obligación.

Al tener que apostar 14 signos a la vez se ve "obligado" (porque no sabe hacerlo de otra manera) a poner los mismos fijos que pone todo el mundo....

... y el 45% ES salvable, la prueba está en mis combinaciones de sistemistas, ya te he dicho que las estadísticas de años pasados no están bien, deben haberles aplicado algo "raro" con los cambios de este año en precio de la apuesta y reparto al 14.

...Y nuestra agrupación "El_15_Unico" que solo juega jornadas de bote, acertó la temporada pasada un premio de 136.676 € (jornada 34) :wink: (fue suerte)
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PepeX »

Es por el precio de la apuesta. Se ve que al cambiar de 0,50 € a 0,75 € afecta de forma automática a los resultados de las temporadas pasadas. Por eso las clasificaciones no son correctas.

De todos modos en el concurso, y si no lo han cambiado en estos días, aun sigue el reparto por categoria de la temporada 2013/2014. Seguramente la gran mayoría de participantes no lo tengan en cuenta. No sé hasta que punto puede llegar a influir. Supongo que bastante. Personalmente respeto las normas de La Quiniela de la temporada presente para no liarme y evitar validar apuestas reales mal construidas.

viewtopic.php?f=58&t=68487

:wink:
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

No dudo Paco de lo que me dices, seguramente habrá sucedido algo parecido a lo que comenta Pepex

Pero no obstante mi visión de este juego, teniendo en cuenta todos los handicaps que tiene en contra:
45% margen + 20% impuestazo de premios superiores a 2500€ es muy complicado rentabilizarlo de una manera consistente y continua.

Pienso que el Santo Grial para que la quiniela sea un negocio sólido y rentable, es intentar mejorar en su conjunto los porcentajes de Betfair de una manera clara. A partir de ahí, es muy facil elaborar una buena combinación.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

capper escribió:Pienso que el Santo Grial para que la quiniela sea un negocio sólido y rentable, es intentar mejorar en su conjunto los porcentajes de Betfair de una manera clara. A partir de ahí, es muy facil elaborar una buena combinación.
No son mejorables de una manera clara, cuando BetFair le da a un signo un 60% de probabilidad sale alrededor del 60% de las veces (muy cerca) y cuando le da un 5% sale alrededor del 5% de las veces.

La quiniela era rentable sin el impuestazo con una rentabilidad rondando el 20-25% de beneficio.

Los últimos años se han juntado la mayor frecuencia de jornadas no rentables con el impuestazo y actualmente no es rentable.

Por eso solo juego las jornadas con botes altos, para tentar a la suerte solo en estas jornadas.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Paco, pero piensa en lo siguiente: Un tipster medio profesional , y no digo un Crack, suele acertar una media de un 58% a un 60% a cuota media de 1.90 que traducido a porcentaje y restando el margen de las casas de apuestas es un 50%. es decir que el tipster está obteniendo un 14% de yield a partidos individuales, aún mucho más si juega en combinadas pero asumiendo más riesgo.

No digo de tocar todos los porcentajes de Betfair, pero a buen seguro que de 2 a 3 sí que estan mal puestos, indagando y profundizando en el análisis con los movimientos de cuotas, viendo donde se están posicionando las manos fuertes etc, etc. a parte de análisis convencional y estadístico. Si no se consigue así mucho me temo que la quiniela como negocio no vale. ¡ Pero para los pequeños apostadores siempre nos quedará la ilusión de PEGAR UN BUEN PELOTAZO. :alcohol:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por shadowbit »

Si sirve de algo mi opinión, te diré que creo que es imposible superar a bet de forma habitual. Para superarla debes de arriesgar en unos porcentajes desprotegiendo unos y sobreapostando otros. La cuestión, como planteaba en otro hilo, es si es necesario eso para pegar el pelotazo que dices. Pienso que no, de hecho algo en lo que supero a bet y lae es en número de signos con mayor porcentaje. Lo puedes comprobar con mi jugada en la peña, solo ha habido 2 de las 10 jornada jugadas en las que bet o lae me ganasen (aunque no jugase alguna jornada, la genero igual para tener la estadística), y normalmente saco bastantes más aciertos (muchas veces sumando los aciertos de los 2 contra la mía).

Pero en la práctica, no se me ocurre otra utilidad que un conjunto de condiciones que lo tengan en cuenta reduciendo en torno a un 40% las columnas.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Seguramente que se podría decir que Betfair es el "El poder de la Inteligencia Colectiva". Pero fíjate en lo que me hizo pensar en este tema; Estando desarrollando una combinación( ahora mismo no recuerdo que jornada era) me equivoqué en la colocación de los porcentajes, y puse los de Betfair en Lae y Lae en Betfair, Me puse a simular y me quedé sorprendido de la rentabilidad que me estaba dando en una combinacion madre todavía sin depurar ¡ un 250% ! o algo así. hasta que para mi desgracia, me dí cuenta de que me había equivocado en la colocación porcentajes.

Mucha gente se gana la vida con Betfair, por lo que no es imbatible, y tambien quiere decir que muchos porcentajes ESTÁN MAL PUESTOS, porque la Inteligencia colectiva también se equivoca.
Pero este tema a raiz de el error que cometí, me abrió los ojos, y me he puesto a trabajar de un modo un poco más serio en el 1x2 para intentar ver, si con algún algoritmo y otros aspectos más subjetivos, consigo detectar esos porcentajes mal puestos. Qué Ojalá sean Muchos.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por shadowbit »

El poder de Betfair, ya te lo digo yo mismo, reside en que los signos menores son mayores que lae o otro al que le quieras comparar.
Por muy bien que lo hagas, como por ejemplo mejorar 9 o 10 signos con respecto a bet, te encontrarás con los signos fallados mucho más bajos que en los de bet, y a la hora de calcular la rentabilidad, un signo muy bajo disminuye a los otros 13 signos en la misma proporción, porque si lo recuerdas, los 14 porcentajes se multiplican.
Resumiendo, si es posible mejorar alguna jornada con respecto a bet, pero no de forma habitual, porque el mero hecho de buscar la mejora implica acertar y fallar, pero el peso del fallar es mucho mayor que el de acertar.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Tengo un algoritmo matemático a punto de acabar a lo sumo tardaré unas dos semanas. Si los resultados y simulaciones son positivos, empezaré a postearlos aquí en el foro. Pero si no dá los resultados que espero, me mantendré "calladito" como si no hubiera dicho nada y seguiré con Betfair como base :wink:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por shadowbit »

No me malinterpretes, no quiero callar a nadie, todos los que estamos aquí nos equivocamos, si hubiera alguien que no se equivocase...ni estaría aquí, ni habría botes...así que no te preocupes, todo lo contrario, muchas veces se le ocurre a uno cosas desmontando teorías, ojalá todo el mundo debatiera lo que yo digo, que más bien parece que toco un hilo y lo convierto en polvo, jeje.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

No, tranquilo shadowbit. No te tienes de que disculpar, ya que no has dicho nada que me me haya sentado mal. Para eso estan los foros, comentar..debatir y pasar un buen rato con gente que tiene las mismas aficiones que tú.

:pelea: :wink:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Ondina »

capper escribió:No digo de tocar todos los porcentajes de Betfair, pero a buen seguro que de 2 a 3 sí que estan mal puestos
Si quieres encontrar un punto débil en Betfair debes buscarlo en los signos mayores ya que se queda un pelín corto.
Concretamente en aquellos que superan el 70%.

Pero yo prefiero no tocarlos porque estoy enamorado de Betfair :besito:
Me gustan hasta sus imperfecciones :-D


:saludo:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Yo lo que no entiendo es la búsqueda de la "perfección" tratando de mejorar a BetFair.

La rentabilidad es RELATIVA a los porcentajes LAE y PARECE que nadie les hace caso porque los publica el LAE... los domingos y sin decimales.

Yo sí le hago caso a los porcentajes LAE, jeje.

El error del propio LAE es tremendo cuando publica porcentajes como el del R.Madrid-Málaga

94 4 2

No es lo mismo 2 que 1,51 ó 2,49 y para el LAE es lo mismo, recuerdo lo que dice shadowbit, los porcentajes se multiplican.

Esto es MUCHO más importante que tratar de mejorar a BetFair.
Responder