La Quiniela Perfecta ?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

En esto que preguntas no hay misterios, es lo que te digan las probabilidades reales, que hasta el momento, se dan por buenas las de Betfair.

¿ Y si el "Cuento de Lechera" pero que tuviera un final feliz, se pudiera extrapolar a la quiniela ?
https://www.bme.es/peques/elbusinfantil ... echera.htm

Tendría que ser un sistema magnífico , que con un pequeño presupuesto (50..100..200€), fuera capaz de rentabilzar un +30% o +50% de beneficios (sin acertar ningún 14 ), por ejemplo cada 10 jornadas o como máximo en 15 o 20 jornadas.

Reinvirtiendo todo lo ganado en por ejemplo en ciclos de 10 jornadas, te podría hacer millonario en 2 o tres años sin haber acertado un solo 14/15 en las fases iniciales :-D
Última edición por capper el Mar 14 Feb, 2017 11:39 am, editado 1 vez en total.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por ARRABAL »

capper escribió:Lo bueno que tiene la regla de los premios de 10, es que puedes hacer una comparativa más menos realista entre 2 peñas de muy diferentes presupuestos, y ver quien está jugando mejor sin la ventaja del presupuesto.

Y se te fías de unos porcentajes, la herramienta idónea es la simulación de Montecarlo.
En una peña grande ¿cuantas jornadas hay que considerar para que % de recuperación del 10 sea significativo? ¿diez? ¿media temporada? Una jornada no será suficiente ¿verdad?

Pues desde el momento en que una peña se gasta en una jornada lo mismo que una pequeña en toda la temporada, la comparación es odiosa. Se lo gaste en una jornada, o en diez.

Cuando el dato de recuperación sea fiable en una peña, será posible compararlo con otra peña cuyo dato de recuperación también sea fiable. Pero jugando 100 o menos columnas por jornada necesitamos años para que el dato de recuperación del 10 sea revelador.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Está claro que cuanto más tiempo más fiable. Pero es raro, que con una inversión mínima de por ejemplo 20€ o 50€ no tengas premios de por lo menos de diez, en la mayoría de las jornadas, por lo que ya tendríamos la
unidad de medida que necesitamos. Puede que esté equivocado. Quizá PacoHH pueda despejarnos esta duda.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

No estoy de acuerdo contigo Arrabal, con la rentabilidad del premio de 10 yo sé si mis sistemas con 10 columnas son buenos o malos probando unas 20 jornadas.

Con CASI la misma fiabilidad que si mi sistema tiene 80.000 columnas.

Si comparo los dos sistemas EN LAS MISMAS jornadas puedo saber cual de los dos en mejor,
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

Se me ha ocurrido por curiosidad simular "El Cuento de la Lechera", de si sería posible ganar mucho dinero sin acertar ningún 14 durante el primer y segundo año. Luego conforme transcurren las jornadas, sería necesario acertar algún 14 que otro, pero ya con un presupuesto mucho mayor, objetivo que para un gran sistema no sería dificil conseguir con presupuestos de 6000€ o superiores por jornada.

Un rendimiento anual de un 30% es un objetivo muy razonable. Aunque creo que lo más dificil conseguir sería mantener la regularidad en premios.


Ejemplo del "Cuento de la Lechera"
Imagenshare image

Es Posible?? Yo creo que sí, pero con un Gran Sistema. Pero también puede ser un cuento, Sí, el de la Lechera
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Tenía que salir y me quedé a medias.

Faltaba decir que lo que puede hacer que 20 jornadas de prueba sean pocas no es por culpa de las combinaciones sino de las jornadas y cómo salen de resultados, hay rachas inevitables y si se prueba en una racha solo se puede concluir qué combinación se comporta mejor con un tipo de racha.

Nadie con ningún sistema tiene beneficios más del 25% de las jornadas.

Con los arrastres y sin acertar 14 se pueden tener beneficios entre el 10 % y el 15% de las jornadas y los sistemas pequeños de ahí no pasan.

Los sistemas grandes, a partir de 50.000 columnas añaden la probabilidad de acertar 14 a la rentabilidad, entre 50.000 y 100.000 columnas se puede rondar el 10% de probabilidad de acertar un 14 rentable, que añadido a la rentabilidad de las jornadas con arrastres puede llegar a más del 20% de jornadas con beneficios.

La diferencia entre pequeños y grandes sistemas está en el porcentaje de jornadas que se acierta 14, los pequeños también lo aciertan con el tiempo pero son sistemas que tienen beneficios con menor frecuencia.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por shadowbit »

Por probar se puede probar y soñar con todo lo que nos pase por la cabeza. Personalmente pienso que ir más allá de 1500-2000€/jornada es abusar de la confianza de la gente en nuestro beneficio. En ese caso se podría conseguir un sistema con más de 1000% de recuperación. Como se presupone que ese capital es ajeno, sería como encontrar la fórmula que mayor ganancias les aporte a tus socios, y no la que mas nos aporte a nosotros en caso de jugar presupuestos mucho mayores aplicando una comisión.

Por ejemplo, en sistemistas se puede llegar a estar por encima del 100% de recuperación pero sería una proeza llegar a 200%. Si hablamos de minisistemistas, no es nada complicado llegar a un 200-300% de recuperación. El problema se nos plantea cuando queremos seguir reduciendo la inversión y sacar lo máximo que se pueda de la base original. Personalmente pienso que "mi punto de equilibrio" se encontraría en lo que he comentado 1500-2000 aunque es probable que menos. Espero que a medio plazo pueda comprobarlo. De momento ni me planteo buscarlo, centrado en el presupuesto que dispongo.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por capper »

El gran enemigo de cualquier sistema es la falta de regularidad. Los sistemas pequeños son los que más la sufren. Es como la "pescadilla que se muerde la cola" cuanto menos juegas menos regular en premios serás. Y a lo mejor tienes un excelente sistema, pero le hace falta "gasolina" para poder correr. Aunque las mejores columnas las tiene el sistema pequeño, porque son la flor y nata de la más grande, pero la red generada tiene agujeros por todos lados.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por shadowbit »

Yo estoy acostumbrado a jugar con muy pocas columnas, por eso jugar 2000 o 3000 lo veo una pasada. Jugar con 8000 como en minisistemistas, ya lo considero excesivo. Aunque sea más fácil terminar en positivo, aún hay mucho recorrido, por lo menos en mi caso con las herramientas que dispongo.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

En minisistemistas se consigue más rentabilidad entre los que van arriba en la clasificación porque tienen mas suerte en el período de tiempo que dura el concurso.

De un año para otro, los mejores de minisistemistas van cambiando.

En sistemistas están arriba los de siempre.

Aproximadamente. :wink:
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por shadowbit »

También cabe la posibilidad de que la gente vaya perfeccionando sus sistemas, y cada vez lo haga mejor, aparte de que lo que se envía a concurso no siempre se toma tan en serio como para decir que no se podía hacer mejor...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

Yo opino al contrario, creo que la gente se "suelta" en los concursos y hace lo que no se atreve a a hacer si tuviera que validar.

La responsabilidad de validar... atenaza a los inseguros, me refiero a manejar dinero ajeno.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por shadowbit »

Como yo no soy la gente, quizás peque al tratar de generalizar cuando en realidad suelo hablar por mi mismo. Quizás tengas parte de razón, y la gente haga lo que no se atrevería a hacer en su peña. Por eso hay gente que acierta quinielas locas, aunque luego se pasen 15 jornadas sin llegar a 11. U otros que están en positivo sin acertar un solo 14.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

Hoy he leído una entrevista en la contra de la vanguardia que me ha hecho reflexionar.
¡Como somos los quinielistas,lo extrapolamos todo a este juego! :haha:
El entrevistado es un gestor de riesgos y prevención de catástrofes del gobierno alemán.
Decía que no vale solo con prevenir,si no que es muy importante asumir que el accidente sucederá y saber actuar correctamente para minimizar el suceso.
Daba como ejemplo a un electricista de una central nuclear norteamericana que encendió una vela para poder ver mejor,con la mala suerte que quemo unos cables.
¡Un poco mas y la lia parda! :-D
Ningún manual de seguridad dice: "no enciendas una vela mientras haces trabajos de mantenimiento" :haha:
El ser humano es imprevisible y no se puede abarcar todas las posibles causas de un accidente.
También hablaba de la importancia del cinturón de seguridad de los coches,un utensilio que al colocarlo asumimos que vamos a tener un accidente.
Todos los que conducimos hemos adquirido conocimientos en la auto escuela para saber como debemos actuar,pero eso no nos libra del accidente.

Si lo llevamos al terreno quinielístico ¿cuales creéis que serían las normas de circulación básicas de este juego?

Y en caso de accidente ¿Cuál sería nuestro airbag o cinturón de seguridad?
Última edición por Mirlo el Vie 17 Feb, 2017 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

Un accidente quizás sería perder dinero en una jornada (aunque sea lo mas habitual)
Y el cinturón de seguridad intentar recuperar lo máximo posible y procurar evitar la muerte (el cero patatero).
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por ARRABAL »

Mirlo escribió: Daba como ejemplo a un electricista de una central nuclear norteamericana que encendió una vela para poder ver mejor,con la mala suerte que quemo unos cables.
¡Un poco mas y la lia parda! :-D
Imagen
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por ARRABAL »

Mirlo escribió: Si lo llevamos al terreno quinielístico ¿cuales creéis que serían las normas de circulación básicas de este juego?

Y en caso de accidente ¿Cuál sería nuestro airbag o cinturón de seguridad?
Empiezo por la segunda que la tengo clarísima: Volver a intentarlo la siguiente jornada.

Y en cuanto a la primera la mía es no jugar columnas disparatadas. Y esto es un poco ambiguo, la verdad. Yo lo traduzco con mi presupuesto a no jugar columnas por debajo del 34% según las BET.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

ARRABAL escribió:
Mirlo escribió: Si lo llevamos al terreno quinielístico ¿cuales creéis que serían las normas de circulación básicas de este juego?

Y en caso de accidente ¿Cuál sería nuestro airbag o cinturón de seguridad?
Empiezo por la segunda que la tengo clarísima: Volver a intentarlo la siguiente jornada.

Y en cuanto a la primera la mía es no jugar columnas disparatadas. Y esto es un poco ambiguo, la verdad. Yo lo traduzco con mi presupuesto a no jugar columnas por debajo del 34% según las BET.
Interesante respuesta.
De alguna manera asumes que habrán accidentes pero la mejor manera de rehabilitar los daños recibidos es volver a coger el coche.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por PacoHH »

prevención de riesgos laborales.... minimizar riesgos.

Apostar.... minimizar pérdidas.

Se minimizan pérdidas maximizando la rentabilidad del premio de 10. (vuelve a salir) :wink:
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: La Quiniela Perfecta ?

Mensaje por Mirlo »

PacoHH escribió:prevención de riesgos laborales.... minimizar riesgos.

Apostar.... minimizar pérdidas.

Se minimizan pérdidas maximizando la rentabilidad del premio de 10. (vuelve a salir) :wink:
Tu respuesta la tenía clara :wink:

Airbags de rodillas que es una de las partes del cuerpo que mas sufren cuando tenemos un accidente.
Responder