Los equipos y los empates

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Los equipos y los empates

Mensaje por JoseVicente »

Ya sé que no es algo muy científico ni demasiado serio pero cada temporada hay algún equipo que mantiene una relación muy especial con los empates.

Recuerdo que hace 2 ó 3 temporadas el Córdoba empataba casi siempre, daba igual que fuera ganando o perdiendo por varios goles, al final saltaba la X. Recuerdo otra temporada que pasó lo mismo con el Castellón.

El año pasado al Sporting le ocurrió lo contrario, solo un empate en 38 partidos de liga.

Y este año el papel de equipo empatón parece que lo tiene el Murcia.

Por supuesto que no propongo jugar fijos por eso pero es un pequeño dato a tener en cuenta, sobre todo para no descartar algún signo.

Y puede ser algo más que casualidad. Quizás unos equipos piensan que lo importante es ir sumando aunque sea de uno en uno y no arriesguen cuando el partido va acabando en empate mientras otros van a buscar siempre la victoria aunque les cueste perder.

Caso aparte es el Barsa que no empata nunca porque gana siempre. :wink:
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Jymi
12
12
Mensajes: 1186
Registrado: Sab 20 Jun, 2009 12:52 pm
Ubicación: ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑA CON ÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

Mensaje por Jymi »

Pues olvidarse ya del murcia como rel rey del empate por que a partir de ahora ganara por los menos 6 partidos seguidos...............


posdata: Lo digo en serio ya lo hizo la temporada anterior 8)
PROXIMA PEÑA EN MARCHA.........
Avatar de Usuario
raspita
13
13
Mensajes: 4379
Registrado: Mar 20 Feb, 2007 1:32 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por raspita »

El Tenerife empatará muy poquito, creo que de los tres que menos empatará, si no el que menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Uche
13
13
Mensajes: 4226
Registrado: Mié 14 Oct, 2009 11:42 pm

Mensaje por Uche »

raspita escribió:El Tenerife empatará muy poquito, creo que de los tres que menos empatará, si no el que menos.
estoy de acuerdo contigo, va a empatar muy pokito
Imagen
Galeon
12
12
Mensajes: 2957
Registrado: Sab 03 Oct, 2009 12:31 pm
Contactar:

Mensaje por Galeon »

jaja este Jymi es increible el amor que le tiene al Murcia jaja
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por jjluso »

JoseVicente escribió:Ya sé que no es algo muy científico ni demasiado serio pero cada temporada hay algún equipo que mantiene una relación muy especial con los empates.

Recuerdo que hace 2 ó 3 temporadas el Córdoba empataba casi siempre, daba igual que fuera ganando o perdiendo por varios goles, al final saltaba la X. Recuerdo otra temporada que pasó lo mismo con el Castellón.

El año pasado al Sporting le ocurrió lo contrario, solo un empate en 38 partidos de liga.

Y este año el papel de equipo empatón parece que lo tiene el Murcia.

Por supuesto que no propongo jugar fijos por eso pero es un pequeño dato a tener en cuenta, sobre todo para no descartar algún signo.

Y puede ser algo más que casualidad. Quizás unos equipos piensan que lo importante es ir sumando aunque sea de uno en uno y no arriesguen cuando el partido va acabando en empate mientras otros van a buscar siempre la victoria aunque les cueste perder.

Caso aparte es el Barsa que no empata nunca porque gana siempre. :wink:
El empate a domicilio no viene mal a ningun equipo sobretodo a equiops como el cordoba o murcia pero en casa no creo que ninguno vayan a empatar sobretodo porque jugando en casa el equipo local sale siempre a ganar
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
coti1977
15
15
Mensajes: 13075
Registrado: Lun 16 Mar, 2009 3:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por coti1977 »

El empate con la victoria a 2 puntos era media victoria pero con la victoria a 3 puntos es 1/3 de victoria, por lo que empatar mucho te acaba matando. :shock:
kukinn
10
10
Mensajes: 245
Registrado: Mié 11 Feb, 2004 5:57 pm
Contactar:

Mensaje por kukinn »

coti1977 escribió:El empate con la victoria a 2 puntos era media victoria pero con la victoria a 3 puntos es 1/3 de victoria, por lo que empatar mucho te acaba matando. :shock:
Tendrá alguien alguna estadística de cómo han cambiado el número de empates con la entrada de los 3 puntos?. ¿ habrán disminuido algo en estos últimos años ?
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Mensaje por JoseVicente »

Hércules 1 - Murcia 1 :wink:
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
KuBiLLaS
11
11
Mensajes: 962
Registrado: Vie 17 Oct, 2003 3:17 am
Ubicación: Las Alcubillas

Mensaje por KuBiLLaS »

kukinn escribió:
coti1977 escribió:El empate con la victoria a 2 puntos era media victoria pero con la victoria a 3 puntos es 1/3 de victoria, por lo que empatar mucho te acaba matando. :shock:
Tendrá alguien alguna estadística de cómo han cambiado el número de empates con la entrada de los 3 puntos?. ¿ habrán disminuido algo en estos últimos años ?

Pues yo creo que el empate es el resultado más frecuente en los partidos de segunda división, debido a la igualdad entre los equipos, no tengo datos que lo demuestren pero es mi impresión, aunque lo mismo me equivoco. De hecho los partidos ya empiezan con empate. Lo que sí penalizaría con cero puntos sería el empate sin goles, que los dos equipos salgan almenos a meter un chicharro, porque de lo contrario ya saben que se van a quedar cero patatero de puntos, jajajajajajaaja !! Para mí sería un gran acierto para las cabezas pensantes de este deporte !!
No hay título más grande que llevarte en el corazón !!
Avatar de Usuario
coti1977
15
15
Mensajes: 13075
Registrado: Lun 16 Mar, 2009 3:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por coti1977 »

KuBiLLaS escribió:
kukinn escribió:
coti1977 escribió:El empate con la victoria a 2 puntos era media victoria pero con la victoria a 3 puntos es 1/3 de victoria, por lo que empatar mucho te acaba matando. :shock:
Tendrá alguien alguna estadística de cómo han cambiado el número de empates con la entrada de los 3 puntos?. ¿ habrán disminuido algo en estos últimos años ?

Pues yo creo que el empate es el resultado más frecuente en los partidos de segunda división, debido a la igualdad entre los equipos, no tengo datos que lo demuestren pero es mi impresión, aunque lo mismo me equivoco. De hecho los partidos ya empiezan con empate. Lo que sí penalizaría con cero puntos sería el empate sin goles, que los dos equipos salgan almenos a meter un chicharro, porque de lo contrario ya saben que se van a quedar cero patatero de puntos, jajajajajajaaja !! Para mí sería un gran acierto para las cabezas pensantes de este deporte !!
Pues si, hay igualdad ya que son igual de malos los equipos de segunda, es el antifutbol (salvo honrosas excepciones) :?
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por JoseVicente »

Yo pretendo ser serio en esto de la quiniela pero hay datos raros, especialmente con esto de los empates, que están ahí y se pueden tener en cuenta.

Espanyol : 14-1-15
Real Sociedad: 11-2-17
Ath. Bilbao: 13-3-13

El Espanyol sólo ha empatado un partido de 30. La Real Sociedad, dos empates y el Ath. Bilbao, tre empates.

En las últimas jornadas estoy poniendo como menos probable el empate en los partidos de estos equipos y me va bien. Aunque nunca lo descarto del todo, claro.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por JoseVicente »

Una curiosidad: En 3 de las 4 últimas jornadas no ha empatado ningún equipo de primera división.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por JoseVicente »

Subo este tema muy viejo porque me parece curioso, aunque no demasiado importante.

El caso es que siempre hay algún equipo que se comporta de forma extraña con esto de los empates y son cosas que suelen durar toda la temporada.

Un ejemplo sería el Rayo Vallecano, que en la temporada pasada hizo estos resultados:15 victorias 4 empates 19 derrotas. Muy pocas X. Y esta temporada, con 9 partidos jugados solo ha empatado 1, la primera jornada y por tanto lleva 8 partidos seguidos sin empatar.

Por eso para mi el signo más improbable y que menos juego en los partidos del Rayo es la X. Y pienso que tiene su razón de ser: La forma de plantear los partidos de su entrenador, entre ambiciosa y suicida.

Y ¡ojo al dato! El Espanyol no ha empatado ninguno de sus 9 partidos disputados esta temporada.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5608
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por batet »

90 partidos disputados

victorias local. 42%

empates. 27%

victorias visitante 31 %

Goles por partido: 2.58


Los dos equipos anotaron: 47%

depor eibar 4 empates

Espanyol yBarcelona 0
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por JoseVicente »

JoseVicente escribió: Y ¡ojo al dato! El Espanyol no ha empatado ninguno de sus 9 partidos disputados esta temporada.

Espanyol-Granada: X ;-)

Eso sí, el Rayo cumple con sus no empates.

Y los más empatones son: El depor en primera con 5 empates en 10 partidos, y el Leganés con ¡7 empates en 11 partidos!
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por JoseVicente »

JoseVicente escribió:
Eso sí, el Rayo cumple con sus no empates.

Y los más empatones son: El depor en primera con 5 empates en 10 partidos, y el Leganés con ¡7 empates en 11 partidos!
Rayo-Granada:1 (Nada de empates rayistas)

Levante-Depor:X -> 6 empates en 11 partidos
Y el Leganés también empató (fuera del boleto) ¡8 empates en 12 partidos!
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12636
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por raguxlorkin »

JoseVicente escribió:
Por eso para mi el signo más improbable y que menos juego en los partidos del Rayo es la X. Y pienso que tiene su razón de ser: La forma de plantear los partidos de su entrenador, entre ambiciosa y suicida.
Es la única explicación que le veo, el problema viene cuando ves que el Rayo seguía sin empatar desde antes de la llegada al banquillo de Paco Jémez!!

Y en el lado opuesto nos encontramos con un entrenador con otra filosofía diferente al planeamiento "ambicioso y suicida" como el entrenador actual del Deportivo (Víctor): 4 victorias, 10 empates y 4 derrotas en 18 partidos desde que se hizo cargo del equipo.

El pensamiento e ideas de cada entrenador incide mucho, ahí la prueba.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9625
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por JoseVicente »

Recupero este hilo que me parece curioso.

Este año el equipo raro con los empates es el alavés: 17 jugados -> 5 ganados, ¡0 empatados! y 12 perdidos.

Hace como 5 jornadas que el signo que menos toco en sus partidos es la X (sin descartarlo, por supuesto) y eso me está saliendo bien. Una pequeña ayuda.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Marie
11
11
Mensajes: 970
Registrado: Sab 25 Nov, 2017 6:17 pm
Ubicación: En los anillos de Saturno

Re: Los equipos y los empates

Mensaje por Marie »

Oye, qué curioso esto, lo que pasa es que para tratar de encontrarle alguna explicación, habría que hacer un trabajazo analizando tantas cosas..., desde la fuerza de la defensa y del ataque —juraría que no hace mucho vi una fórmula para calcular esto—, hasta lo que dice Raguxlorkin de la filosofía de juego de cada equipo.
Yesterday I was clever, so I wanted to change the world.
Today I am wise, so I am changing myself,
Rumi.
Responder