El rincón de las figuras

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Mensaje por anubal »

Subo algunas imágenes escaneadas que, aunque ya un poco anticuadas (O sin poner al día) Pues pienso que pueden resultar interesantes para algunos interesados en éste tema de las figuras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son imagenes que circulan por los cajones de mi escritorio, que por fin he tenido tiempo de subir (Hoy es fiesta local en Segovia)

:lol: :wink: :lol:


PD: Lo próximo que suba ya irá mas "al grano"
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Mensaje por anubal »

Recordemos el grafico de Pegume, en el cual se reflejan los rebotes de trece accesibles jugando con cuatro figuras:

Imagen

(Hay que fijarse en el grafico inferior de la imagen, ese que solo tiene siete casillas… Para comparar con el grafico siguiente: Figura contra figura, y no cuatro figuras contra una sola)
anubal55 escribió:
Aclarar que la tabla de Pegume, y por tanto también los costes de cada figura contenidos en la misma… Pues son para figuras de catorce partidos.

Por eso, cada figura tiene un rebote para premios de trece con otras seis figuras distintas y próximas.

Pero, lo que cambia la cosa, si habláramos de figuras en quince partidos, pues… Entonces los rebotes para premios de trece de cada figura jugada seguirían siendo sobre otras seis figuras… Pero entonces los premios rebotados podrían resultar premios de 14 en vez de treces, en todas y cada una de esas seis figuras (Siempre que el signo del partido numero 15 nos fuera favorable, para que ese rebote de premio de catorce se produjera)…
Bueno, pues aquí subo un grafico con todos los rebotes posibles, iguales o mayores de 13, en la figura 5+3, grafico en el que podemos observar las importantísimas diferencias entre jugar por figuras en catorce o quince triples:

Imagen

Espero que se entienda bien el grafico, y que al menos sea comprensible con éste grafico el porque yo juego habitualmente la figura 5+3 en quince triples (Y no juego nunca 14 triples) En lugar de jugar, por ejemplo, la figura 4+4, que en apariencia es mucho mejor.

Y, después de éste grafico, pues le dejaremos un lapsus de tiempo importante antes de intervenir de nuevo en el “Rincón de las figuras”… ¡Salvo que alguien necesite alguna aclaración sobre cualquier dato subido… ¡Y me lo haga saber por M.P. por ejemplo!


:lol: :wink: :lol:

PD: Y recordar que está abierto el mismo hilo en el foro del Free:

http://www.free1x2.com/foros/viewtopic.php?t=22600

Por si alguien quiere visitarle
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Mensaje por anubal »

Gentileza de Srv78:

Imagen
Imagen
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por anubal »

Tengo que confesar que tenía un poco olvidado éste hilo, que retomo para anotar aquí otro hilo que ha subido Johansa, también sobre figuras, y que me parece muy interesante:

http://www.foro1x2.com/viewtopic.php?f=27&t=17369

Saludos

:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por PacoHH »

Yo también lo tenía olvidado y vuelvo a recordar que las "figuras" son una condición secundaria que dependen de la condición "primaria" porcentajes de aparición de cada signo.
Avatar de Usuario
charrls
13
13
Mensajes: 4080
Registrado: Jue 30 Mar, 2006 11:07 pm
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por charrls »

hola jefe como va el verano te hdeja respirar la reme????????'
chalsylucia@yahoo.es
PEÑA MAS RENTABLE DEL DNP 2005/2006
http://www.quinielista.com/dnp1X2/los_carlitos
gracias a tod@s por participar en los carlitos
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por anubal »

charrls escribió:hola jefe como va el verano te hdeja respirar la reme????????'
Hola, Charrls... ¿tú tambien por aquí?

Yo creo que, como La Reme está contigo (No te creas que no me he enterado) pues el jefe vas a serlo tú a partir de ahora. :-#

:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
SWEINSTAIGER
15
15
Mensajes: 11438
Registrado: Sab 27 Dic, 2008 9:58 pm
Contactar:

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por SWEINSTAIGER »

Vaya hace mucho que no entro por aki,ya veo que el rey de las figuras tiene su territorio aki jeje
interesante ver que la reme te deja tiempo libre :haha: ,un saludo
Imagen
Juan15
15
15
Mensajes: 16313
Registrado: Mar 17 Mar, 2009 6:52 pm

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por Juan15 »

anubal recuerda que con el ojo de :

http://es.wikipedia.org/wiki/Sauron

Podrás saber que hace Reme en cada momento ...

:jester:
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por anubal »

SWEINSTAIGER escribió:Vaya hace mucho que no entro por aki,ya veo que el rey de las figuras tiene su territorio aki jeje
Hola, alemán...

Nada de rey de las figuras... Por éste foro andan varios foreros que seguro que saben mas que yo de figuras, pero se lo tienen muy callado
SWEINSTAIGER escribió: interesante ver que la reme te deja tiempo libre :haha: ,un saludo
Si la Reme no me dejase tiempo libre, seguramente ya estaría para el otro barrio.

:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por anubal »

Juan15 escribió:anubal recuerda que con el ojo de :

http://es.wikipedia.org/wiki/Sauron

Podrás saber que hace Reme en cada momento ...

:jester:
Casi mejor que no vea lo que está haciendo La Reme, Juan :?

:-D :wink: :-D
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por juanknito »

Excelente hilo sobre las figuras de signos,..

a alguien se le ocurre como mejorar los huecos resultantes de solapar varias figuras?

el programa para análisis de coverturas, nos da pistas cuando realizamos experimentos y estudiamos difetentes opciones de solape.

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por anubal »

Me alegro que te guste, Juanknito :wink: éste hilo, hundido en los sótanos del foro, como me temía cuando lo inicié… No me ha sorprendido, la verdad.
Respecto a tu pregunta:
juanknito escribió:

…a alguien se le ocurre como mejorar los huecos resultantes de solapar varias figuras?
…Es una pregunta complicada de responder, y la respuesta dependería del número de figuras que formaran parte del sistema. Numero que, además, estaría muy condicionado por el presupuesto disponible para el mismo…

Yo uso un sistema de una sola figura y, para flexibilizarlo, utilizo un comodín… Si buscas en el foro sobre la palabra “Comodín” deberían de salirte multitud de hilos y páginas que se han escrito en los ultimos diez años, sobre el tema, algunos hilos con cientos de páginas debatiéndolo… Aunque mucho de ello ya se ha perdido, por un error que hubo en el mantenimiento del foro, pero seguro que queda lo suficiente para sacarte de dudas sobre el comodín, si las tienes.

De todas formas, si me invitas a pasar 10 ó 15 días a esa isla, te lo puedo explicar personalmente :-D Seguro que alguna prima de La Reme me encontraría por alli?????

Suerte

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por juanknito »

Hola anubal,

gracias por tu pronta respuesta, al ver la antigüedad del hilo, pensé en lo peor,... otro post en una vía muerta (algo normal despues de 7 años del último post !!!), pero no ha sido así.

Veo que eres un estudioso del tema, interés que también comparto, de hecho programé en Quick Basic el algoritmo que calcula todos los casos de premio para cada figura, ronda los 30, para según cual de ellas.

todo esto sé que ya lo sabrás, pero mucha gente lo ignora, lo comparto desde que acceda a un pc, desde un móvil es un triunfo, espero que mañana mismo.

y una cosa anubal, quiero darte la enhorabuena, por éste hilo, que plasma parte de tu trabajo de años seguramente, y que veo da sus frutos en los resultados de tu peña "Figuras", ...

figuras, de ser ésta una condición "menor", creo que entonces es la mayor de éstas ultimas, jeje

PD
lo del viaje a Tenerife, está hecho.. si consigo premio decente !?... mi lema: "repartir con los que comparten", incluirá desde hoy, además billetes de avión y hotel.
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por juanknito »

Saludos de nuevo,

adjunto el archivo de todos los casos de figuras y los arrastres que acumulan.

como ejemplo, pongo la figura 4+4 (4 Equis+4 Doces), colocadas de cualquier forma en los 14 triples:
Nota; no se computan los premios de 10, (que no se pagaban cuando hice el algoritmo de cáculo, año 06/2000).

4 4
1 4 0 0 0 4
1 5 0 0 0 12
1 6 0 0 0 12
1 7 0 0 0 4
2 3 0 0 0 24
2 4 0 0 6 48
2 5 0 0 12 60
2 6 0 0 6 72
2 7 0 0 0 36
3 2 0 0 0 24
3 3 0 0 16 48
3 4 0 4 16 180
3 5 0 4 24 192
3 6 0 0 24 96
3 7 0 0 0 60
4 1 0 0 0 4
4 2 0 0 6 48
4 3 0 4 16 180
4 4 1 0 64 192
4 5 0 6 24 276
4 6 0 0 15 120
4 7 0 0 0 20
5 1 0 0 0 12
5 2 0 0 12 60
5 3 0 4 24 192
5 4 0 6 24 276
5 5 0 0 30 120
5 6 0 0 0 60
6 1 0 0 0 12
6 2 0 0 6 72
6 3 0 0 24 96
6 4 0 0 15 120
6 5 0 0 0 60
7 1 0 0 0 4
7 2 0 0 0 36
7 3 0 0 0 60
7 4 0 0 0 20

se lee:
figura jugada: 4 +4 (ver que se obtiene premio en 37 casos, el 4+4 que daría el 14 y 36 casos de premio más.

si salen: 1+4

1 4 0 0 0 4

1(X) y 4(2) tenemos: 0 de 14,13,12 y 4 de 11 (de 10 no se computan).

si salen: 1+5

1 5 0 0 0 12

1(X) y 5(2) tenemos: 0 de 14,13,12 y 12 de 11 (de 10 no se computan).



Link de descarga: (Nota renombrar a .TXT ya que el programa los nombraba .PRM de Premio)
CASOS PREM.rar - 29 KB


editado para añadir la figura 14U0E02 (todo unos).

por cierto, no viene la columna "todo 1"
manualmente sería; (solo 1 premio por caso)
0 0. ..... figura jugada; 0(X)+0(2) en 14 partidos:
sale:
0 0. 14 0 0 0 0
1 0. 0 13 0 0. . 0
0 1. 0.13. 0. 0. 0
2 0. 0. 0 12 0. 0
1 1. 0. 0. 12. 0. 0
0 2. 0. 0. 12 0. 0
3 0. 0. 0. 0. 11. 0
2 1. 0. 0. 0. 11. 0
1 2. 0. 0. 0. 11. 0
4 0. 0. 0. 0. 0. 10
3.1. 0. 0. 0. 0. 10
2 2 0. 0. 0. 0. 10
1 3. 0. 0. 0. 0. 10
0 4. 0. 0. 0. 0. 10

es la figura que menos coste tiene y mas premios da en relación: apuestas de la figura (1)/premio de cada categoría, sin duda es la relación más favorable posible.

si la sazonámos con una o dos variantes poco o nada probables, igual es hasta interesante para pescar premios inesperados, lejos de las 7 variantes, que el 90% .. "u más", juega.

lo que si es seguro, es que la inversión sería irrisoria.
Última edición por juanknito el Mié 22 Feb, 2017 9:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por juanknito »

por cierto, no me gusta nada ésta web (uupit) para compartir archivos.

alguna sugerencia?

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por juanknito »

Muchas gracias PacoHH,

siempre al pié del cañón... esta noche lo comparto ahí.


(posteando desde móvil).


se añade el nuevo link de descarga (todos los casos de premio por figura):
recordar renombrar los archivos .PRM como .txt para leerlos con el notepad o similar


http://ge.tt/9fq8Vxi2

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por juanknito »

Saludos,

adjunto la unión de 3 figuras solapadas (42, 33 y 24), equis y doces respectivamente:

en azul, el caso de 4(x) y 2(2), que da 1 de 14, 0 de 13, 56 de 12 y 128 de 11 (10 aciertos no computados)
Imagen

Edito para añadir PDF explicativo de los ficheros compartidos, ejemplo del 4(X) y 3(2), contiene todos los casos posibles de premios, según las variantes de los 14 signos ganadores, total 37 casos

Imagen
Última edición por juanknito el Vie 24 Feb, 2017 12:14 am, editado 1 vez en total.

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: El rincón de las figuras

Mensaje por anubal »

Muchas gracias por tus aportaciones, Juanknito… Me imagino que todo esto que aportas son para figuras de 14 partidos… ¿no?
juanknito escribió:
Veo que eres un estudioso del tema, interés que también comparto…
Hace muchos años que estoy muy metido en esto de las figuras, que es un mundo muchísimo más complejo de lo que la gente y las apariencias dan a suponer
juanknito escribió:
…de hecho programé en Quick Basic el algoritmo que calcula todos los casos de premio para cada figura, ronda los 30, para según cual de ellas.
Esos resultados… ¿Lo son para la figura al directo total?... ¿Y son para catorce o quince triples?
juanknito escribió:
todo esto sé que ya lo sabrás, pero mucha gente lo ignora, lo comparto desde que acceda a un pc, desde un móvil es un triunfo, espero que mañana mismo.
En su momento si tenía calculados todos esos premios posibles para determinadas figuras en quince triples al directo… pero esos datos-resultados ya no los tengo
juanknito escribió:
y una cosa anubal, quiero darte la enhorabuena, por éste hilo, que plasma parte de tu trabajo de años seguramente, y que veo da sus frutos en los resultados de tu peña "Figuras", ...
Muchas gracias, pero no es merecida esa enhorabuena… Este hilo se inició con la intención de ser una aportación a un mundo que sigue siendo tan oscuro en el foro como lo era cuando se abrió, por lo que realmente no se ha conseguido nada con él
juanknito escribió:
figuras, de ser ésta una condición "menor", creo que entonces es la mayor de éstas ultimas, jeje
Para mí el mundo de las figuras es lo más parecido a la piedra filosofal de las quinielas… Acompañadas con otros complementos secundarios, aunque también muy importantes.
juanknito escribió:
PD
lo del viaje a Tenerife, está hecho.. si consigo premio decente !?... mi lema: "repartir con los que comparten", incluirá desde hoy, además billetes de avión y hotel.
[/quote]

que sepas que me abrumas con esto que me dices, pero no podría aceptar semejante regalo tan cojonudo, pese a lo cual no sabes cuánto te lo agradezco :-D :-D :-D


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Responder