¿Es la quiniela una lotería?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por parapeto »

Evidentemente SÍ.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por parapeto »

No me adapto a megaquin pero ustedes pueden hacer la prueba.

O salen menos de 4 equis o menos de 4 doses.

Alrededor de 50% de columnas para un cumplimiento aproximado del 75%.

Si cambiamos X/2 por medios/sorpresas el cumplimiento puede estar alrededor de 90%.

Siguen siendo alrededor de 2.400.000 columnas a 0,75 euros cada una. ---> 600.000 columnas por 3 euros. ---> 6 veces más caro que el cupón de la ONCE de los viernes (no sé cuanto vale otros días), el doble en el caso de la lotería nacional.

¿Cuál es la alternativa?

Nos dicen que jugar apuestas probables pero rentables, siempre basándose en unas valoraciones que pueden ser buenas o no. Nadie lo sabe para cada semana.

Realmente la alternativa es entender que la quiniela SÍ es una lotería.

¿Y dónde está el problema?

Primero, las loterías dependen del azar y acertar es cuestión de suerte.

Imagina que juegas 100 euros cada jornada a la quiniela.

¿A qué aspiras?

¿Te jugarías cada semana 100 euros al CUPONAZO?

Yo no.

Sí, la quiniela es una lotería. Una lotería ideal para distraerse pero cada vez menos para hacerse rico, muchos nos conformamos con recuperar lo gastado toda la vida o al menos los últimos años porque cada vez está la cosa peor.

Como toda lotería, es cuestión de fe.

El pelotazo gordo te lo da el pleno al 15 pero suena inalcanzable.

El 14 también me ha resultado imposible después de más aciertos de 13 de la cuenta.

Con 3 columnas se acierta un mínimo de 5 aciertos.

De 5 a 14, pura lotería.

Hay que buscar cosas que pasen en bastantes ocasiones y que lleven emparejados premios mejores que la media.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por parapeto »

¿Pero es rentable?

Una columna cuesta 0,75 euros y eso significa que cualquier premio mayor de 0,75 la rentabiliza, sea cual sea su categoría.

Jugar las X columnas más probables puede pasar X veces pero queda demostrado que no es rentable salvo que seas precoz en acertar.

Hay que jugar X columnas que salgan mucho y tener suerte.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por PacoHH »

... y no hay que olvidad que jugar una sola columna repetida todo lo que te da el presupuesto, si acierta 10 tiene premio en todas las columnas y si el 10 cobra significa que se recupera más del doble de lo jugado porque como mínimo cobra 1,5 €
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por parapeto »

Una quiniela lotería total 33 33 33 implica que es 16384 veces más probable tener 0 aciertos que 14 en una columna cualquiera.

Una quiniela 50 30 20 en los 14 partidos implica que es tan probable acertar 0 como 14.

"Los zapatos en que espero el tiempo de mi partida
tienen dos alas de cuero para sostener mi vida.
Bajo la suela delgada siento la tierra que espera,
¡entre la vida y la nada qué delgada es la frontera!".

Nuestras "fronteras" son 0 y 16384. No hay nada más allá. Non plus ultra.

A ver si Nómada no va acabar teniendo razón.
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12642
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por raguxlorkin »

No.

La probabilidad de acertar 14 (o 15 contando el pleno) es relativamente bastante baja, dando a entender que es una lotería sin ser una lotería.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por aladino »

La única ventaja que puedes tener es aplicando la matemática y ganar ese margen a apostantes que apuestan deliberadamente. Pero con el margen que se lleva la administración, es todo azar y quita atractivo al juego.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por shadowbit »

Pues no es una lotería. Paco lo ha dicho muchas veces, es un sorteo de bolas favoritas.

La prueba es muy fácil de hacer.

Generas 1000 columnas % random, osea que sus porcentajes sean 33,33% en todos los signos.
Luego generas 1000 columnas pero con los % lae o bet, no vas a tener una diferencia abismal entre ambos, depende de la jornada. Y lo comparas con varias jornadas pasadas.
En todas deberían de ganar las 1000 columnas encajadas en los % lae o bet.
Y si encima le aplicas unas condiciones suaves, partiendo de las 200 o 300 mil más probables, y al final creas un archivo de 1000 columnas cristalizadas, reducidas o como quieras para abarcar más de las que te queden, pues esta última estrategia funcionaría mejor que los 2 supuestos anteriores.

Así pues, no, no es una lotería como el resto.
Avatar de Usuario
LaQuiniJDJ
10
10
Mensajes: 180
Registrado: Lun 06 Sep, 2021 11:45 pm
Contactar:

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por LaQuiniJDJ »

Es una lotería encubierta donde puedes jugártela sobre lo más probable que digan las Casas de Apuestas, lo más probable que dicen los usuarios LAE, o buscar la rentabilidad media entre una probabilidad y otra.

Incluso puedes hacer estadísticas de goles, partidos, variantes, signos repetidos y la de Genaro. Todo vale si finalmente llegas al 15.

Si juegas a ser rentable en una temporada también vale, o puedes jugar a saltar la banca como único acertante, o a saber más que el vecino...

Todo vale, y eso Loterías y Apuestas del Estado lo sabe, y ya pilla su parte antes de que la juegues tú.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por JoseVicente »

Es una lotería pero teniendo en cuenta 2 cosas:
- Unas bolas tienen más probabilidad que otras de salir del bombo.
- Unas bolas se pagan más si salen que otras.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Sexto VI
10
10
Mensajes: 55
Registrado: Mar 08 Ago, 2023 5:40 pm

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por Sexto VI »

Las dos cosas que dices son la misma cosa.

El tamaño de las bolas es lo que importa.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por PacoHH »

Es que cada bola tiene 2 tamaños según si se mide con lo que se apuesta o con su probabilidad real.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por anubal »

PacoHH escribió:
Mié 27 Dic, 2023 7:18 pm
Es que cada bola tiene 2 tamaños según si se mide con lo que se apuesta o con su probabilidad real.


Súmale además todos los innumerables tamaños personales o grupales, Paco... En éste mundo le damos mil vueltas a cada piedra que nos vamos encontrando por los caminos: Las combinaciones y variantes son infinitas. :D


Por cierto: No es una lotería en absoluto... Pero si lo fuera, sería la que mas culpa arrojaría sobre el propio jugador, que al final sería el principal culpable si no es premiado con su apuesta personal... :yuush:


Ninguna otra loteria del mercado se le acerca ni de lejos a ésta característica, única del 1X2 :-bd


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por PacoHH »

Allá tu con tus creencias, que son inmutables.

Pero solo hay 2 "Auténticas" porque no dependen de lo que yo creo ni tu puedas creer.

Y son las 2 únicas "verdaderas", los inventos son solo eso, inventos.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por anubal »

OK... Esas son las más fiables por ser las más estables: 100% de acuerdo contigo :ok:


Pero... ¿Y una combinación de las mismas no es igual de inmutable y estable? :character-kermit:


El que tú no contemples una cosa determinada (Como esa, por ejemplo) no quiere decir que esa cosa deje de existir :-bd


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por PacoHH »

Yo contemplo lo que no me invento, soy un notario que guarda los datos de miles de partidos y lo que dicen previamente de ellos los apostantes de la quiniela y de las casa de apuestas.

Con lo que dicen los de la quiniela se estiman los premios y son las mejores estimaciones de premio, cualquier otro invento estima peor.

Con lo que dicen las casas se estima la probabilidad real de que salgan los signos, cualquier otro invento estima peor.

Allá cada cual con lo que use, cuanto peor lo haga mejor para los demás.

En la quiniela apostamos todos contra todos y el LAE redistribuye nuestro dinero, el dinero de los que ganan sale de los bolsillos de los que pierden.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por anubal »

PacoHH escribió:
Jue 28 Dic, 2023 9:31 pm


En la quiniela apostamos todos contra todos y el LAE redistribuye nuestro dinero, el dinero de los que ganan sale de los bolsillos de los que pierden.


Esa es tu visión personal del tema... ¡¡¡Pero no deja de ser una opinión meramente personal!!! :aplauso:


Porque el dinero de los que ganan también sale de los que ganan una única vez en su vida... Y ya fardan toda su vida de aquel pasado, perdiendo dinero un año tras otro por el resto de sus vidas, en la que van de listos, pero van perdiendo (Ojo, que con ésta descripción verdadera y real no me estoy refiriendo a nadie personalmente y mucho menos a ti. Y quiero que quede claro) :aplauso:


Respecto a los que pierden, podrás encontrarlos más fácilmente entre un tipo de quinielistas que dicen que solo los demás pierden y ellos no... ¡¡¡Porque dicen que solo ellos hacen las cosas bien!!!... :grin:


¿Sabes a que tipo de quinielistas me refiero? :character-kermit: Si no lo sabes pide pistas y yo mismo te las daré :-bd


:ok: :;): :character-kermit:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por anubal »

PacoHH escribió:
Jue 28 Dic, 2023 9:31 pm


Con lo que dicen los de la quiniela se estiman los premios y son las mejores estimaciones de premio, cualquier otro invento estima peor.

Con lo que dicen las casas se estima la probabilidad real de que salgan los signos, cualquier otro invento estima peor.



Y esto es solo una suposición tuya, y casi con toda seguridad equivocada :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Sencillamente porque tu no sabes todo lo que los demás quinielistas emplean, Paco... :character-kermit: ¡¡¡¿Serás capaz de negar esto?!!!


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por PacoHH »

Como siempre, no me entiendes, solo afirmo que el dinero de los premios no sale de los bolsillos del LAE.... NUNCA.

Y dices que es una visión personal mía.... jajajajaja

Y lo otro, otra visión personal mía, claro el recoger miles de datos que no me invento es una visión personal mía, como si yo influyera en ellos, anda yaaaaaaaaaaaaaaa, jejeje.

Feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es la quiniela una lotería?

Mensaje por anubal »

Vete centrandote, Paco... Que entiendo que con las burbujas festivas puede llegar a ser un poco complicado.


Esto que dices aqui:

PacoHH escribió:
Jue 28 Dic, 2023 10:13 pm


...solo afirmo que el dinero de los premios no sale de los bolsillos del LAE.... NUNCA.


100% es asi y nada tiene de personal.


Ahora bien... Lo que decías aqui:

PacoHH escribió:
Jue 28 Dic, 2023 9:31 pm


En la quiniela apostamos todos contra todos ... ... ... el dinero de los que ganan sale de los bolsillos de los que pierden.

...Esa es una visión del reparto de la recaudación de cada jornada meramente personal... Y de nada te va a servir soltar unas risitas por aqui o por allá, porque son más personales aún y no te van a servir para pontificar absolutamente nada, como pretendes... ¿OK? :character-kermit:


Y lo de:

PacoHH escribió:
Jue 28 Dic, 2023 10:13 pm


Como siempre, no me entiendes,


A eso prefiero ni responder... :have_a_nice_day:


=============================================================================================================


Y sobre esto:

PacoHH escribió:
Jue 28 Dic, 2023 10:13 pm


Y lo otro, otra visión personal mía, claro el recoger miles de datos que no me invento es una visión personal mía, como si yo influyera en ellos, anda yaaaaaaaaaaaaaaa, jejeje.


Aclararte que no dije absolutamente nada sobre esa parte amputada que citas... Y que yo concretamente te decía que lo que puede ser un error tuyo es pensar que tus datos son los mejores y más acertados del mundo mundial... ¡¡¡Y que los de TODOSSSSS los demás son peores que los tuyos!!! ... Para estimar probabilidad real y reparto estimado :character-kermit:


Feliz año nuevo, si... Por supuesto... Pero despeja un poco las burbujas y dejate las sonrisitas a un lado, que nunca te van a servir para remarcar absolutamente nada :aplauso:


Feliz año nuevo.



:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Responder