Rachas de rentabilidad

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Rachas de rentabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Esta temporada he empezado a utilizar la EM (a mi manera que no sé si es la habitual por aquí o no).

Y tras un comienzo muy prometedor, con jornadas rentables y no demasiado improbables, he pillado algunos buenos premios y todo. Pero últimamente parece que las cosas están cambiando y según mi datos (calculados los viernes, cuando hago mi combinación) de las últimas 6 jornadas han salido 2 rentables y 4 no rentables, algunas por mucho. Especialmente, las jornadas champions han resultado desastrosas en este sentido.

Ya sé que no hay ningún método que funcione bien todas las jornadas y espero que vuelvan pronto los buenos tiempos. Creo que voy a seguir jugando así.

Yo juego que %Real/%LAE >1,5. Y, por ejemplo, la jornada pasada con partidos de primera y segunda ese dato fue de 0,43. Pésimo. Normal que solo pillara una de 10 con 1,56 euros de premio. Es que cuando sale una rentabilidad tan mala suele haber pipas a mansalva aunque también haya signos muy apostados que son rentables, pocos, eso sí.

¿Sería bueno añadir algunas columnas no rentables para cubrir algo si pasa esto? De momento no lo voy a hacer pero...
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por PacoHH »

Yo me pongo como meta el fallar cuando no merece la pena acertar, cuando los de 10 no cobran tengo que acertar 9 y cobro lo mismo, nada.

Cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
2018jjjj
10
10
Mensajes: 108
Registrado: Jue 13 Sep, 2018 5:23 pm

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por 2018jjjj »

PacoHH escribió:Yo me pongo como meta el fallar cuando no merece la pena acertar, cuando los de 10 no cobran tengo que acertar 9 y cobro lo mismo, nada.

Cuestión de gustos.
Eres capaz de elegir columnas que cuando aciertan 10 sabes seguro que cobran? En todo tipo de jornadas? Creo que es una generalización que, como tal está bien, pero que depende de muchas cosas. Hay muchas jornadas fáciles que columnas rentables se sostienen solo con premios superiores y que con em es imposible detectar ya que trabajas con premios medios. Si la jornada es difícil no hay problema con lo que dices pero en las fáciles casi es imposible aunque juegues rentable. Y todo esto no significa que en la moraleja no esté de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por PacoHH »

Mientras no sepamos exactamente las apuestas que se han validado cada semana todo es aproximación con margen de error a veces alto, he llegado a ver jornadas que seguro eran de bote clarísimo en estimaciones y salir 4 acertantes de 14.

El premio de 10 es el que tiene menos margen de error en las estimaciones. Por cierto las estimaciones del premio de 10 en quinielista no son correctas, lo vengo diciendo hace años. (el error es pequeño y por eso se nota poco)
Sr.Kelly
11
11
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Sep, 2020 9:38 pm

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por Sr.Kelly »

Yo lo hago en función de lo que gasto. Si gasto 6 euros busco rentabilizarlos. Si gasto 12 parto de rentabilizar esos 12 y no me interesa rentabilizar 6 ...
Es cuestión de ir probando ...
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:
Vie 13 Nov, 2020 11:15 am
Yo me pongo como meta el fallar cuando no merece la pena acertar, cuando los de 10 no cobran tengo que acertar 9 y cobro lo mismo, nada.

Cuestión de gustos.
Por eso digo que como no hay ningún método que funcione todas las jornadas, hay que esperar hasta que lleguen las que valen la pena. Aunque si tardan, se impaciente uno.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Seguimos con la mala racha de jornadas no rentables y piperas (esto le hará mucha gracia a los que hayan acertado 14/15) ;-) .

llevamos un parcial de 2 a 5 ganando las jornadas no rentables. :-(

Según mis cálculos, cuando hice mi quiniela, la rentabilidad de la columna ganadora en esta jornada 14 era de 0,9653 y yo pedía mínimo 1,5. Un desastre aunque como suele ocurrir en este tipo de jornadas, entro en premios aunque sean ridículos. Una de 11 y 2 de 10.

Lo que me hace plantearme qué pasa con los premios menores jugando de esta manera. Quien va al directo sabe que si falla un partido acierta 13, quién reduce al 13 sabe que si falla un partido acierta como mínimo 12, pero si juegas una rentabilidad mínima de 1,5 y sale 0,96... ¿A qué premios menores sigues aspirando? No es fácil saberlo pero me gusta esta manera de jugar, digamos más abstracta que la forma tradicional. Quizás cambiando un signo muy poco rentable por otro signo muy rentable en ese partido ya se cumpliría mi condición, lo que quiere decir que podría haber acertado 13 con esa columna ganadora. A saber...
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Otra jornada no rentable, la 15.
Probabilidad real de la columna ganadora/probabilidad apostada= 0,74482.
Empiezo a desanimarme con este tema y la siguiente, de champions, seguramente tampoco saldrá rentable.
Voy a seguir un poco más con esto pero como sigan así las cosas creo que volveré a mi sistema de antes, y será justo cuando empiecen a salir rentables ;-) Le doy a la EM hasta la jornada 20 y luego ya veremos.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por ARRABAL »

JoseVicente escribió:
Mar 24 Nov, 2020 9:31 am
Otra jornada no rentable, la 15.
Probabilidad real de la columna ganadora/probabilidad apostada= 0,74482.
Empiezo a desanimarme con este tema y la siguiente, de champions, seguramente tampoco saldrá rentable.
Voy a seguir un poco más con esto pero como sigan así las cosas creo que volveré a mi sistema de antes, y será justo cuando empiecen a salir rentables ;-) Le doy a la EM hasta la jornada 20 y luego ya veremos.
Con partidos de 1ª + 2ª habrá mayoría de jornadas rentables (%REAL > LAE). En jornadas demasiado fáciles de pronóstico (grupos Champions, selecciones, primeras rondas Copa) los porcentajes LAE serán dominantes.

Y cuando en una de esas jornadas demasiadas fáciles salen sorpresas, la jornada muta rápidamente a "jornada de bote". Según el esperancismo pasa de "no rentable" por demasiado lógica a "no rentable" por demasiado difícil. En mi opinión, el que juegue estas jornadas debe hacerlo de forma distinta. Y tenemos un sonado ejemplo muy recientemente. :money:
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Pues resulta que esta jornada 16 si ha salido rentable con los % que había cuando hice mi quiniela. Probabilidad real/Probabilidad apostada= 2,21633.
Vamos, que es más del doble la real que los %LAE.

Ya sé que decir que es rentable cuando he cobrado 3,66 euros con 13 parece un chiste de muy mal gusto pero es lo que dicen los números.

Yo ordeno las columnas por probabilidad real y voy seleccionando las que tienen un mínimo de rentabilidad (1,5 esta vez) y están a cierta distancia (esta vez distancia 3). Pues mi 13 era la primera rentable del fichero ordenado por probabilidad, en la posición 48 del fichero.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Según mis cálculos, siempre del viernes por la mañana, de las últimas 6 jornadas han salido 5 no rentables, con la probabilidad apostada mayor que la probabilidad real, ¿Es normal esto?
Estoy jugando que %Real/%LAE >1,5 y eso me está costando caro porque últimamente me quedo casi siempre sin premios.
Supongo que es cuestión de rachas y que volverán las jornadas rentables pero la verdad es que desanima bastante esto.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Rachas de rentabilidad

Mensaje por PacoHH »

El 68% de las veces la probabilidad real es mayor que la apostada, no es normal pero sí posible.....

6 * 0,68^1 * 0,32^5 = 0,0137 -> 1,37% de probabilidad.
Responder