¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por anubal »

Bueno… Llevo desde que terminó la pasada jornada nueve con la intención de subir éste tema al foro y hasta hoy no he tenido tiempo de hacerlo… Ya que éste ritmo de jugar dos jornadas por semana es francamente agotador para los que nos tomamos las jornadas muy en serio, analizamos al mínimo detalle cada partido (Con una cantidad ingente de datos a consultar) y tenemos un sistema muy costoso de elaborar, todo lo cual es mi caso.


Pero en fin: Hoy parece que he sacado un poco de tiempo, al fin… :;):


Comentar que yo, cada jornada, necesito rellenar completamente dos hojas de Excel, tamaño A4, con los datos de la jornada una de ellas, y otra con la guía, paso a paso, para la correcta elaboración y aplicación del sistema…


Pues bien, en la primera hoja, junto al nombre de los equipos, en algunos partidos inserto, tras uno o varios asteriscos, en color diferente al nombre de los equipos, un comentario de determinados datos estadísticos arbitrales, cuando sucede que los mismos son relevantes para el partido en cuestión…


Bien, pues anoto aquí lo comentado en cinco partidos, referente a datos arbitrales relevantes, todos los anotados en la pasada jornada 9:


-Partido Getafe-Granada= Anotado: “El Granada con éste arbitro 018: Nueve partidos sin ganar fuera del Granada”… Al final del partido, victoria del Granada.


-Partido Asasuna-Ath. Bilbao= Anotado: “ 15 de 20 últimos partidos sin perder el Bilbao, con éste arbitro”… Al final del partido, perdió el Bilbao.


-Partido R. Sociedad-Huesca= Anotado: “ HUESCA, 5 PARTIDOS SIN PERDER FUERA CON EL ARBITRO”… Al final del partido, perdió el Huesca


-Partido Sevilla-Eibar= Anotado: “ El SEVILLA con éste arbitro, 910: 10 PARTIDOS SIN PERDER EN CASA EL SEVILLA…Y EL EIBAR CON EL MISMO, 127 FUERA: 90% DE LOS PARTIDOS SIN GANAR FUERA CON ESTE ARBITRO”… Al final del partido, victoria del Eibar fuera: Doble estadística rota en éste partido con el árbitro, para ambos equipos.


-Partido Sporting-Ponferradina= Anotado: “El árbitro, López toca ha dirigido 8 encuentros del Sporting de Gijón y otros 6 de su filial, sin victorias.”… Al final del partido, ganó el Sporting



Bien… ¿No os parece curioso que fallen la totalidad de las estadísticas arbitrales en ésta jornada? :aplauso:


Yo me pregunto… ¿Sirven para algo relevante o importante las estadísticas arbitrales, aplicadas al 1X2? :-?


A mí, personalmente, es el segundo estudio que realizo (Y el primero estuve haciéndolo durante varias temporadas completas) que me dice que los antecedentes arbitrales no sirven absolutamente para nada, si queremos utilizarlos para averiguar el resultado final de un partido.


Y esto no va para nada contra ti, SVINDEL (Que tus datos me parecen interesantísimos y siempre que puedo los leo, aunque muchas veces no lo consigo, por publicarlos demasiado tarde para mis costumbres en el foro) ni va contra nadie en absoluto… Simplemente lo publico para intentar sacar algo en claro entre todos… Y que nos pueda beneficiar a todos…


Suerte para todos con el pedazo de boteeeeeeeee :beer2:



:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por SVINDEL »

Buenas tardes y excelente tema sacado Anubal. En primer lugar decir que es formidable la forma variada que tenemos en el foro de analizar y jugar todos los contertulios. Se aportan opiniones en cuanto a forma de los equipos, coincidencias de resultados en varias jornadas y/o incluso ligas, signos que no aparecen en determina puesto u horario, etc. Todo esto son datos. Cada uno, en un afán de ganar en este juego, puede tenerlos en cuenta parte o todos según su forma o sistema de juego y economía.
En tu alusión hacía mí Anubal, para nada me siento ni ofendido ni criticado, creo que es un excelente tema para debatir y aportar pensamientos.
Llevo 40 años jugando a la quiniela (tengo 55), mi padre EPD, me aficionó de joven a las quinielas y a los diversos sistemas combinatorios (tengo varios libros referentes a eso) y desde siempre he usado la estadística para pensar y elaborar los posibles signos de la quiniela (sin menospreciar otros datos).
Realmente no puedo decir que al 100% influyen los árbitros en el signo final de un partido, pero si los datos me ayudan a descartar uno o dos signos de los tres a pronosticar en un partido lo hago. Como ya dije un día a respuesta de un forero a principios de entrar por aquí, si un equipo gana el 80 o 90% de las veces cuando le arbitra un árbitro concreto, elijo el signo de ganar a ese equipo.
Como habrás podido observar mi sistema se basa en la estadística de datos, en mis aportaciones pongo los datos históricos, los datos de cada equipo con cada árbitro, datos de los entrenadores contra otros equipos o entrenadores y datos que voy anotando de otros foreros que los aportan. Intentaré publicarlos antes, aunque los datos de los árbitros los pondré cuando los designan.
Como siempre he dicho: "La información es Poder y el Poder está en la información", pero ni aún así se logra acertar los 15, porque lo que también es cierto es que las estadísticas están para romperse y ¡como fastidia que se rompan! :saludo:
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por parapeto »

Yo más que árbitros diría "dinero".

Con dinero podemos hablar de capacidad de influir sobre árbitros, jugadores, etc.

En las apuestas se notaría más si se toca un partido solamente pero también tendría repercusión en la quiniela, lógicamente.

Yo procuro evadirme de ese tema porque entonces no jugaría.

Hago mi quiniela siguiendo parámetros estadísticos y luego espero un golpe de suerte que puede venir desde un tiro al poste hasta un resultado amañado. No tengo capacidad de decidir sobre nada de eso.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por Mirlo »

Quizás sea interesante acordarnos del VAR.
Ahora el arbitro principal es casi una marioneta en jugadas transcendentes.
Es posible que sea mas útil saber el nombre de los que están sentados delante del monitor.
Avatar de Usuario
Román
12
12
Mensajes: 2437
Registrado: Vie 23 Ago, 2019 1:48 pm

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por Román »

En mi caso, cada vez me centro menos en las estadísticas de los árbitros.

Aunque hay ejemplos, como en el Espanyol-Lugo, que me pueden decantar cuando tengo dudas entre dos signos y debo ir a fijo. En este partido, el colegiado había dirigido al conjunto gallego en casa contra el Mallorca (0-1), siendo expulsados dos jugadores. Por lo que fue uno de los motivos por los que me decidí por el 1.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por xasari »

Román escribió:
Sab 07 Nov, 2020 10:53 pm
En mi caso, cada vez me centro menos en las estadísticas de los árbitros.

Aunque hay ejemplos, como en el Espanyol-Lugo, que me pueden decantar cuando tengo dudas entre dos signos y debo ir a fijo. En este partido, el colegiado había dirigido al conjunto gallego en casa contra el Mallorca (0-1), siendo expulsados dos jugadores. Por lo que fue uno de los motivos por los que me decidí por el 1.
Sin ningún ánimo de entrar en polémica, en ese partido que se cita, aparte de las dos expulsiones, el Mallorca marcó de penalty. Eso podría indicar dos cosas: 1.-Que le tiene manía al Lugo o 2-Que es un colegiado anticasero. Teniendo en cuenta que al Lugo le pitó en dos ocasiones anteriores en Segunda B con sendas victorias lucenses y que en esta campaña en los cinco partidos que ha pitado Gálvez Rascón no ha habido ninguna victoria local ( 2 empates y 3 victorias visitantes) mi conclusión sería que se trata de un arbitro anticasero, pero todo son puntos de vista.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por anubal »

SVINDEL escribió:
Sab 07 Nov, 2020 5:21 pm
Buenas tardes y excelente tema sacado Anubal. En primer lugar decir que es formidable la forma variada que tenemos en el foro de analizar y jugar todos los contertulios. Se aportan opiniones en cuanto a forma de los equipos, coincidencias de resultados en varias jornadas y/o incluso ligas, signos que no aparecen en determina puesto u horario, etc. Todo esto son datos. Cada uno, en un afán de ganar en este juego, puede tenerlos en cuenta parte o todos según su forma o sistema de juego y economía.

Gracias por tomarte el tema así, SVINDEL… Esa es la forma correcta de entrar y estar en el foro: Reparar en aquello que nos interese y pasar totalmente de aquello que no nos interese, con todo el respeto que se merece cualquier persona, por el simple hecho de ser persona y tu congénere o hermano de raza… :handgestures-fingerscrossed:


Pero, sobre todo, aportar todo aquello que podamos, porque el foro lo “fabricamos” entre todos… :ok:


SVINDEL escribió:
Sab 07 Nov, 2020 5:21 pm


En tu alusión hacía mí Anubal, para nada me siento ni ofendido ni criticado, creo que es un excelente tema para debatir y aportar pensamientos.
Llevo 40 años jugando a la quiniela (tengo 55), mi padre EPD, me aficionó de joven a las quinielas y a los diversos sistemas combinatorios (tengo varios libros referentes a eso) y desde siempre he usado la estadística para pensar y elaborar los posibles signos de la quiniela (sin menospreciar otros datos).

Gracias por tu buen talante y por tus aportes al foro, en la parte que me toca. :aplauso:


Tenemos muchas partes en común, lo cual al final suele suceder de forma inevitable entre la mayoría de quinielistas… :;):


Aclárame eso de que tienes varios libros, por favor… ¿Te refieres a varios libros publicados por ti o comprados? :saludo:


SVINDEL escribió:
Sab 07 Nov, 2020 5:21 pm
Realmente no puedo decir que al 100% influyen los árbitros en el signo final de un partido, pero si los datos me ayudan a descartar uno o dos signos de los tres a pronosticar en un partido lo hago. Como ya dije un día a respuesta de un forero a principios de entrar por aquí, si un equipo gana el 80 o 90% de las veces cuando le arbitra un árbitro concreto, elijo el signo de ganar a ese equipo.

Eso es lo que pretendo aclarar debatiendo éste tema (Aunque no parece ser que vayamos a aclarar mucho) En éste mundo del 1X2 no hay absolutamente nada que funcione al 100%, salvo los triples 100% directos… :character-kermit:


SVINDEL escribió:
Sab 07 Nov, 2020 5:21 pm

Intentaré publicarlos antes, aunque los datos de los árbitros los pondré cuando los designan.

Gracias por la intención, compi, pero no lo decía por eso y para nada lo pretendo, en absoluto… Cada uno tenemos y seguimos nuestras costumbres en nuestro día a día y para nada pretendo ni pretenderé nunca cambiar las tuyas ni las de nadie… Olvida ese tema, que solo era un comentario de pasada y muchas gracias por el detalle :ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por anubal »

xasari escribió:
Sab 07 Nov, 2020 11:21 pm


...que en esta campaña en los cinco partidos que ha pitado Gálvez Rascón no ha habido ninguna victoria local ( 2 empates y 3 victorias visitantes) mi conclusión sería que se trata de un arbitro anticasero, pero todo son puntos de vista.



Esa sería otra cuestión sobre la cual hablar: ¿A partir de que volumen de casuística podemos darle fiabilidad a unos datos estadísticos?


Estoy seguro que eso es muy personal, incluso difuso, como todo lo que implica unos limites matemáticos rigidos, por abajo :;): Para mi, por ejemplo, solo cinco partidos no son fiables para nada... Ni para juzgar a ningún arbitro ni ninguna otra cosa... ¡¡¡Y mucho menos con el futbol con
COVID!!! ¿Cuáles son los datos de ese arbitro en otras temporadas anteriores, Xasari? :;): :saludo: Si los conoces, claro, Gracias por anticipado :saludo:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por SVINDEL »

[/quote]

Aclárame eso de que tienes varios libros, por favor… ¿Te refieres a varios libros publicados por ti o comprados? :saludo:

Unos pocos heredados de mi padre que los compró él. :saludo:
Maderik
10
10
Mensajes: 17
Registrado: Vie 13 Mar, 2015 9:13 am

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por Maderik »

Por mi experiencia en las quinielas y en el análisis de datos (puedo llevar 20 años o más intentando dar con la formula mágica) las estadísticas de los arbitros no influyen más que en el nivel de tarjeteros que puedan ser, y eso muchas veces cambia durante una temporada.

Hace años usaba los datos de los arbitros para mi analisis general y hace ya bastante tiempo que deje de usarlo porque no me ayudaba a mejorar mi pronostico.

Actualmente uso estadisticas, varios sistemas matemáticos y un análisis de las cuotas de casas de apuestas para realizar la quiniela, y despues de tantos años creo que es el mejor sistema que he tenido, tanto por algun premio que otro obtenido como por el equilibrio de aciertos a lo largo de la temporada.

Ahora incluso ya no influye un solo arbitro, encima con la incorporación del VAR y los distintos metodos de usarlo segun la dupla de arbitros que vemos cada semana. Por tanto creo que es un dato que salvo en contadas ocasiones no lo veo importante para la elección del pronostico.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por Mirlo »

Maderik escribió:
Lun 09 Nov, 2020 5:48 pm

Ahora incluso ya no influye un solo arbitro, encima con la incorporación del VAR y los distintos metodos de usarlo segun la dupla de arbitros que vemos cada semana.
Por fin alguien que menciona el VAR en este hilo :ok:
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: ¿Influyen las estadísticas arbitrales en el resultado final de los partidos?

Mensaje por Raku »

Ahora es el VAR lo que manda en todo , y se usa muy mal en nuestras ligas por lo tanto pensar en el arbitro a mi me parece que puede ser algo orientativo tipo como lo que yo hago con las casualidades pero no dejan de ser ilusiones que realmente no aportan al pronostico , solo a tranquilidad del usuario al elegir dicho signo.
Imagen
Responder