Análisis/debate Elige8

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
josepat
10
10
Mensajes: 34
Registrado: Dom 19 Ago, 2012 9:43 am
Ubicación: Pamplona-Iruña

Análisis/debate Elige8

Mensaje por josepat »

Buenas tardes.

Visto que hay opiniones confrontadas y aprovechando el boleto publicado por Raku en la última jornada en curso, me gustaría abrir un debate/análisis del Elige8.

Partimos del hecho objetivo del premio de este pasado fin de semana: 9,11 euros.

Si no he extrapolado mal, Raku jugaba el siguiente boleto, con un coste de 2 euros:

Spal-Torino X2
Brescia-Parma 2
Genoa-Inter 2
Juventus-Sampdoria 1
Arsenal-Watford 1X
Chelsea-Wolverhampton 1
Crystal Palace-Tottenham 2
City-Norwich 1

Tuvo 7 acierto, fallando el Tottemhan. Es de suponer que de haber ganado el Tottenham el premio habría sido todavía menor.

¿Cuánto se cobraría jugando esta combinación en una casa de apuestas? Las cuotas medias de los signos jugados eran las siguientes:

Spal-Torino X2 ---- 1,16
Brescia-Parma 2 ---- 1,69
Genoa-Inter 2 ---- 1,46
Juventus-Sampdoria 1 ---- 1,27
Arsenal-Watford 1X ---- 1,30
Chelsea-Wolverhampton 1 ---- 1,91
Crystal Palace-Tottenham 2 ---- 1,50
City-Norwich 1 ---- 1,04

Lo cual da, en caso de acertar, un premio de 14,08 euros por euro jugado. Es decir, apostando los 2 euros invertidos en el Elige8 se ganan 28,16 euros, el triple del premio del Elige 8.

Mi impresión es que los premios del Elige8 son bastante pobres. Lo tengo claro en caso de resultados previsibles pero no cuando se dan sorpresas. Por ello, sería interesante poder realizar este mismo análisis con jugadas del Elige8 que han dado buenos premios, ya que en esos casos no sé que pasaría.

Todo ello expuesto por un lego en la materia, por lo que puedo haber cometido errores en los cálculos y en el análisis.

¿Qué opináis vosotros?
Responder