Resulta que estoy aburrido y estoy enseñando a mi sobrino conceptos de quiniela.
FIGURAS
Con el cuadro Verde alcanzaríamos el 14
Con los cuadros Rojos tendríamos el 13
Con los círculos AZULES ... qué tendríamos ... el 13?? o el 12 ??
Un saludo
Enseñando - Aprendiendo = Figuras
Re: Enseñando - Aprendiendo = Figuras
Veo que hay poco movimiento. El interés en pediros opinión es que al muchacho no acaba de coger el concepto. O es que yo soy mal comunicador. Que también puede ser.
De todas formas gracias.
De todas formas gracias.
Re: Enseñando - Aprendiendo = Figuras
Los círculos azules tendrán máximo 12 aciertos.
Si por ejemplo eliges la figura de signos "3+3" y se localiza la apuesta de 14 aciertos:
- 3+3 =6 (14 aciertos)
- 4+3 =7 (13 aciertos)
- 5+5 =10 (10 aciertos)
Restas la suma de la figura(14ac) a la suma de la figura(que quieres comprobar) y el resultado serán los niveles a disminuir.
Si la resta es igual a 1 entonces la categoría de premios es n-1.
Si la resta es igual a 2 entonces la categoría de premios es n-2.
Si la resta es igual a 3 entonces la categoría de premios es n-3.
etc...
Si por ejemplo eliges la figura de signos "3+3" y se localiza la apuesta de 14 aciertos:
- 3+3 =6 (14 aciertos)
- 4+3 =7 (13 aciertos)
- 5+5 =10 (10 aciertos)
Restas la suma de la figura(14ac) a la suma de la figura(que quieres comprobar) y el resultado serán los niveles a disminuir.
Si la resta es igual a 1 entonces la categoría de premios es n-1.
Si la resta es igual a 2 entonces la categoría de premios es n-2.
Si la resta es igual a 3 entonces la categoría de premios es n-3.
etc...
Re: Enseñando - Aprendiendo = Figuras
Muchas gracias juvadasi. De verdad muy agradecido.
Yo lo tengo claro, pero soy mayor y al intentar explicarselo al sobrino, jovencito, 24 años, no había manera de que lo entendiera. Por eso recurrí a vosotros. Ya no sabía si era un problema mío de explicación, o suyo de mollera. Es igual que las distancias, aunque ese concepto sí parece que lo ha cogido, pero le ha costado. Mi interéss es que colabore conmigo en desarrollar utilidades informáticas para la quiniela, se lo he propuesto y le ha gustado la idea.
Que tengáis buen día.
Yo lo tengo claro, pero soy mayor y al intentar explicarselo al sobrino, jovencito, 24 años, no había manera de que lo entendiera. Por eso recurrí a vosotros. Ya no sabía si era un problema mío de explicación, o suyo de mollera. Es igual que las distancias, aunque ese concepto sí parece que lo ha cogido, pero le ha costado. Mi interéss es que colabore conmigo en desarrollar utilidades informáticas para la quiniela, se lo he propuesto y le ha gustado la idea.
Que tengáis buen día.
Re: Enseñando - Aprendiendo = Figuras
¿En que lenguaje va a escribir las utilidades tu sobrino?
Free1x2 está programado en lenguaje C# y está todo el código fuente a disposición.
Free1x2 está programado en lenguaje C# y está todo el código fuente a disposición.
Re: Enseñando - Aprendiendo = Figuras
Si, ya se lo he proporcionado. Pero el quiere entender, no copiar. Cosa que me parece ejemplar.
Entendiendo puede crear, copiando no pasa de ahí.
Java, Csharp y todo lo relacionado con web.
Y el otro sobrino, controla hardware. Son de la nueva hornada de jóvenes tecnológicos. Lo que no pude hacer con mis hijos lo he logrado con mis sobrinos. Algo es algo.
A mí me dan envidia, sana, claro.
Entendiendo puede crear, copiando no pasa de ahí.
Java, Csharp y todo lo relacionado con web.
Y el otro sobrino, controla hardware. Son de la nueva hornada de jóvenes tecnológicos. Lo que no pude hacer con mis hijos lo he logrado con mis sobrinos. Algo es algo.
A mí me dan envidia, sana, claro.
Re: Enseñando - Aprendiendo = Figuras
Ya puestos, si alguién tiene alguna idea y quiere ayuda en el desarrollo de la misma, solo hay que decirlo. HAce un tiempo se dió de alta en el foro y seguro que nos está leyendo.