EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Un ejemplo:

En el partido Levante-Leganés, tenemos estos %:

REAL: 36-30-34
APOSTADA: 58-26-16

Es evidente que ese 2 sale muy rentable, 34-16 = 18 puntos de diferencia, más del doble.
Pero... Con una probabilidad real del 34%, ¿merece la pena ir a muerte con ese 2?

Está claro que ese 1 tan sobreapostado no es muy apetecible, pero con unos % tan igualados de probabilidad real, el partido parece de triple puro y duro, vamos que puede salir cualquier cosa. Eso sí, el 2 se pagaría muy bien y el 1 muy mal teniendo casi la misma probabilidad real de salir.

Soy partidario de los 14 triples, pero ¿Sería buena idea jugarlo a 2 fijo en este caso?

Solo es un ejemplo para ver qué pensáis sobre este tipo de partidos.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Asskl »

Una respuesta:

Una de cada tres veces saldrá el uno y te vas fuera. Si te quedas dentro, los premios serán irrisorios.

Una de cada tres veces saldrá equis, que ni fu ni fa. Como jugar al bingo.

Una de cada tres veces saldrá ese rico dos, que te dará gran ventaja respecto al resto, los premios se pondrán jugosos, y fallarás en los trece signos restantes.

Es una forma de convertir un partido intrascendente a nivel de premios en un partido emocionantísimo, ya que es fundamental para tu combinación.

Por mi parte, le tengo pánico. Acabo de hacer una prueba y mi jugada sería 5-20-75. El Leganés todavía no ha ganado un solo partido fuera de casa... y tengo la sensación de estar haciendo el hiliposhas. En fin, lo que diga la máquina, que pronosticando tampoco me hice de oro precisamente, jajaja
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

A mí me ha quedado así: 11-23-66.

Y tengo la misma sensación que tú.

Puede que pillemos los 15 con un 1 en ese partido pero para empezar la jornada... ¡A muerte con ese 2!
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Asskl »

Con los últimos números y la selección final, lo juego a 20-20-60.

Para el caso, lo mismo.

Veremos qué pasa.

Suerte.
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Sólo era un ejemplo, pasa algo así con otros partidos.
El Zaragoza y el Sporting, muy sobreapostados y lo del Villarreal me parece muy curioso: el 2 es el signo más probable (betfair) y el menos apostado. Y con diferencia, por eso juego muchísimos dioses ahí.

Es mi primera vez jugando así aunque antes lo tenía en cuenta para hacer mi pronóstico pero a ojo, sin complicarle mucho. Ahora he programado un sistema que me da las columnas a jugar directamente a partir de los %.
No es lo que yo jugaría como quinielista pero la verdad es que no creo que me vaya peor que hasta ahora, que llevo una temporada muy mala.
¡Aupa Lega!
Última edición por JoseVicente el Sab 08 Feb, 2020 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Como juguemos muchos así, los signos rentables van a dejar de serlo. ;-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Pues salió ese 1 maldito del Levante y justo cuando empiezo a jugar con mi versión particular de la EM sale una jornada no rentable.

Según mis cálculos, la rentabilidad sale negativa. Betfair/LAE= 0,61703 y al ser menor que 1 está claro que gana el LAE a Betfair. Los cálculos son con los % que usé en mi combinación, el viernes por la mañana, y supongo que habrán cambiado algo después, demasiado tarde para tenerlos en cuenta.

Pero ha sido una jornada interesante para mí aunque se me escapó un buen 12 con el gol del Málaga en el minuto 90. Es lo bueno de las distancias largas, que cubres muchos premios menores que se salen del planteamiento de tu sistema. Evidentemente, acertando mis 3 fallos la jornada sería más rentable.

Y con el 2 del Leganés, habría pillado 3 de 10 con lo que habría cobrado más que con ese 11.

Voy a seguir con mi nuevo sistema, me parece que promete bastante.

Muchas gracias a los que habéis compartido vuestra sabiduría en este campo a cambio de nada, sobre todo a PacoHH.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Asskl »

Estoy contigo en todo lo que dices, menos en lo del 12. Yo casi me quedo fuera sin rascar nada.

Para desdicha con el Leganés la de yuks, que de esto también sabe un rato.

Suerte con el nuevo sistema.
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Pues en la jornada 35 pasa lo mismo.

Los unos del ATH.CLUB - OSASUNA y del CÁDIZ - MÁLAGA casi desaparecen de las columnas que voy a jugar porque en los dos la probabilidad real está más de 20 puntos por debajo de lo apostado. (Ahora mismo, puede que de aquí al final se igualen más las cosas pero por motivos personales tengo que hacer ya mi quiniela).

Muy heavy me parece pero si es lo que dice la EM voy a hacerle caso otra vez.

Luego veré si retoco las cosas por mi cuenta o no.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por jnacho »

Hola JoseVicente,

Yo creo que para jugar a la EM como indicas, "a ojo", habría que tener en cuenta "cómo de grande" es la probabilidad real de los equipos. Por ejemplo, destacas como buen signo el 2 del Málaga, pero realmente según las casas de apuestas solo tiene un 20% de ganar. ¿ qué porcentaje real se debería considerar para realmente jugarte ese signo a un porcentaje alto ?. Si la probabilidad real es pequeña deja de ser interesante ese 2, ¿ cómo de grande debería ser ?, ¿ se debe considerar el 20% cómo suficiente para jugar fuerte a ese 2?

Está claro que si Simulamos nos sacará de dudas, pero planteo las preguntas con el método que propone aquí JoseVicente

Ahí dejo las preguntas por si alguien quiere participar. JoseVicente ya planteaba alguna de estas preguntas en el hilo

Un Saludo
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Asskl »

Y el Leganés vuelve a ser un lío.

Por no hablar del Eibar.
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por capper »

Aunque yo no juego con EM. soy de la opinión de jnacho y máxime cuando juegas con un pequeño presupuesto
ya que la dificultad a la que encaminas tu combi puede ser semejante a como si jugaras a la lotería.

Para mí jugar rentable es recuperar lo máximo y a ser posible ganar. Indistintamente si se utiliza EM o no.Todo lo demás son teorías, que en la práctica lo estamos viendo día a día, que casi nunca se cumplen
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Me parece una pasada que salgan los doses de Bilbao y de Cádiz y que esos sean mis signos mayoritarios gracias a mi nuevo sistema. Ya sé que no pasará siempre, ni mucho menos, pero...

Lástima que solo me sirva esto para pillar 2 de 10 y, eso sí, cobrar más del doble de lo invertido (jugué 30 euros, 40 columnas). Con un gol del Rayo en el último partido o un 1 en el sorteo de las bolas, sería un 11 muy majo.

Con los datos que usé para hacer mi quiniela el viernes por la mañana, me sale una rentabilidad de 6,09845, es decir que el producto de los % betfair de los 14 partidos es más de 6 veces mayor que con los % LAE. ¡Y eso que empezaron mal las cosas el sábado, con LAE ganando a Betfair!
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Mirlo »

A veces se encuentran hilos que son agradables de leer,tanto este como el de Arrabal que anda por aquí cerca son un buen ejemplo.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Por tercera jornada consecutiva, la victoria del Leganés sale muy rentable y su derrota, desastrosa. Y ya van dos veces pinchando. Empiezo a sospechar que hay mucho forofo optimista del Lega apostando en Betfair ;-) En fin, les daré otra oportunidad, por si acaso.

Y en esta jornada 37 lo que veo más descompensado es el Almería-Fuenlabrada, con un 49-30-21 Real frente a un 72-18-12 LAE.

El caso es que me va bastante bien desde que uso la EM a mi manera y voy a seguir con ello.

Y si sale mal la cosa, le echaré la culpa a los que apuestan en betfair ;-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25047
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por lucchenni »

Puede que haya aumentado los quinielista que juegan con la Em , pero sigue habiendo más de los clonicos, al final llegará un día que todos volveremos a jugar igual , cómo antaño.. :saludo:
Y aunque juguemos igual la selección final de clas suelen ser diferentes , o por presupuesto o por la forma de arriesgar y jugar una Em radical , hay para todos los gustos.. :ok:
No es lo mismo jugar 100 clas que 1000 , ni 5000.
Última edición por lucchenni el Dom 23 Feb, 2020 9:05 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pholrim
10
10
Mensajes: 29
Registrado: Lun 10 Feb, 2020 9:24 am

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Pholrim »

En el fondo todo quinielista juega según em aunque alguno no lo sepa o no.lo quiera reconocer. La em depende de las valoraciones que se usen, los que dicen explícitamente que la usan cogen las lae y las de betfair, los que dicen que no la usan, lo hacen implícitamente, meten pronóstico y ese pronóstico son en el fondo unas valoraciones reales propias distintas de las betfair. En este caso último si filtran por premios están usando también las lae y si no lo hacen es que están siendo poco exigentes con el valor de corte de em.
En resumen, que nadie engañe a nadie, todo es em en la quiniela, todo es un marketing que algunos pusieron en marcha hace algunos años para atraer clientela. La quiniela es grande y diversa por eso es tan difícil acertarla.
Saludiños

By .....?
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Pues vaya con el Lega. 3 jornadas siendo muy rentable y no es capaz de marcar un gol en los 3. Ni jugando contra 10! A este equipo concreto lo valora mucho mejor el lae que betfair.
Bueno, algunos unos llevo, pero pocos.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25047
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por lucchenni »

JoseVicente escribió:Pues vaya con el Lega. 3 jornadas siendo muy rentable y no es capaz de marcar un gol en los 3. Ni jugando contra 10! A este equipo concreto lo valora mucho mejor el lae que betfair.
Bueno, algunos unos llevo, pero pocos.
El Legs jugando contra 10 no fue capaz de empatar , que me daba opciones de seguir a pleno , pero seguiremos confiando en la Em .. :saludo:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Antonio Gea »

Esta jornada hay un partido muy curioso,el Real Madrid-Manchester City que en circunstancias normales deberian dar favorito al Real Madrid al jugar en casa y ser un equipo en champions mucho mas fiable en los ultimos años que el City pero como Betfair es una casa de apuestas inglesa y además no salen los porcentajes de los que apuestan desde España tenemos un 33-26-41 que parece muy raro para la lógica futbolistica.Mañana veremos si gana el Madrid como parece mas natural o gana el City y tienen razón los apostantes de Betfair.
Responder