EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Antonio Gea escribió:Esta jornada hay un partido muy curioso,el Real Madrid-Manchester City que en circunstancias normales deberian dar favorito al Real Madrid al jugar en casa y ser un equipo en champions mucho mas fiable en los ultimos años que el City pero como Betfair es una casa de apuestas inglesa y además no salen los porcentajes de los que apuestan desde España tenemos un 33-26-41 que parece muy raro para la lógica futbolistica.Mañana veremos si gana el Madrid como parece mas natural o gana el City y tienen razón los apostantes de Betfair.
Sí, ya me había dado cuenta y lo comenté en el hilo del partido. Parece que casi siempre hay partidos con % aparentemente raros pero me gusta está forma de plantear la quiniela y voy a seguir probando.
Juego mayoría de doses mañana en el Bernabéu.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por ARRABAL »

Antonio Gea escribió:Esta jornada hay un partido muy curioso,el Real Madrid-Manchester City que en circunstancias normales deberian dar favorito al Real Madrid al jugar en casa y ser un equipo en champions mucho mas fiable en los ultimos años que el City pero como Betfair es una casa de apuestas inglesa y además no salen los porcentajes de los que apuestan desde España tenemos un 33-26-41 que parece muy raro para la lógica futbolistica.Mañana veremos si gana el Madrid como parece mas natural o gana el City y tienen razón los apostantes de Betfair.
¿En circunstancias normales el R. Madrid debería ser favorito? ¿Por qué? El City es mejor equipo que el R. Madrid.

¿En qué lógica futbolista? En la última temporada y la presente el City tiene mejores jugadores, juega mejor y ha ganado títulos.

¿En Suertia quién apuesta, ingleses o españoles? En Suertia es favorito es el City. En todas las casas es favorito el City.

Ahora si gana el R. Madrid, que nadie pase facturas, para el partido de ida el City es ligero favorito, le dan un 41% de victoria, menos de la mitad. Pero es más lógico que gane el City que viene de ganar al Leicester que el equipo que acaba de perder contra el Levante.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Mirlo »

Pues estoy de acuerdo con Arrabal,con independencia de lo que digan los apostantes ingleses o que se juegue en Madrid también veo favorito al City,el futbol que hacen los de Guardiola esta mas trabajado y es de mayor calidad.
Aunque pueden ganar los blancos,por supuesto...
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10753
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Antonio Gea »

ARRABAL escribió:
Antonio Gea escribió:Esta jornada hay un partido muy curioso,el Real Madrid-Manchester City que en circunstancias normales deberian dar favorito al Real Madrid al jugar en casa y ser un equipo en champions mucho mas fiable en los ultimos años que el City pero como Betfair es una casa de apuestas inglesa y además no salen los porcentajes de los que apuestan desde España tenemos un 33-26-41 que parece muy raro para la lógica futbolistica.Mañana veremos si gana el Madrid como parece mas natural o gana el City y tienen razón los apostantes de Betfair.
¿En circunstancias normales el R. Madrid debería ser favorito? ¿Por qué? El City es mejor equipo que el R. Madrid.

¿En qué lógica futbolista? En la última temporada y la presente el City tiene mejores jugadores, juega mejor y ha ganado títulos.

¿En Suertia quién apuesta, ingleses o españoles? En Suertia es favorito es el City. En todas las casas es favorito el City.

Ahora si gana el R. Madrid, que nadie pase facturas, para el partido de ida el City es ligero favorito, le dan un 41% de victoria, menos de la mitad. Pero es más lógico que gane el City que viene de ganar al Leicester que el equipo que acaba de perder contra el Levante.

El Madrid juega en casa y eso ya deberia darle el papel de favorito.Eso de que el City es mejor equipo será en su liga,en la champions en los ultimos años no lo ha demostrado y ha estado muchos años sin pasar de octavos.




Que tiene mejores jugadores,del equipo titular del City para mi tan solo De Bruyne y Sterling serian titulares en el Madrid y con ciertas dudas Ederson,Aguero o Walker.En lo que juega mejor tambien es muy discutible,el Madrid de Zidane ha jugado este año a buen nivel y lo que le penaliza es su falta de gol.El City ha ganado su liga el año pasado pero este año está a mas de 20 puntos del Liverpool y tuvo una racha de pinchazos tremenda y el Madrid con todos sus problemas sigue peleando por liga,ademas en Europa de momento no ha ganado nada mientras que el Madrid ganó tres champions consecutivas y hasta el año pasado frente al Ayax era un equipo muy competitivo en esta competición.Ya sé que todo esto es pasado y el momento actual del Madrid no es para tirar cohetes y Guardiola es un gran entrenador con un estilo de futbol muy vistoso pero mientras no dé ese paso adelante en Europa para mi no es tan favorito a la champions como pueden ser Liverpool,Bayern,Barcelona o PSG.Al Madrid no le meto ni de broma dentro de los favoritos ya que tiene bastantes carencias en su plantilla para aspirar a la champions y en la liga dependerá mucho del resultado del domingo por lo que el resultado de esta noche puede ser muy importante.





Veremos si estan acertados los apostantes,si gana el City para mi especial y eso que soy madridista,9-14-77 han sido mis porcentajes esta jornada para este partido,con esto está todo dicho.
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12710
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por raguxlorkin »

JoseVicente escribió:Un ejemplo:

En el partido Levante-Leganés, tenemos estos %:

REAL: 36-30-34
APOSTADA: 58-26-16

Es evidente que ese 2 sale muy rentable, 34-16 = 18 puntos de diferencia, más del doble.
Pero... Con una probabilidad real del 34%, ¿merece la pena ir a muerte con ese 2?

Está claro que ese 1 tan sobreapostado no es muy apetecible, pero con unos % tan igualados de probabilidad real, el partido parece de triple puro y duro, vamos que puede salir cualquier cosa. Eso sí, el 2 se pagaría muy bien y el 1 muy mal teniendo casi la misma probabilidad real de salir.


Soy partidario de los 14 triples, pero ¿Sería buena idea jugarlo a 2 fijo en este caso?

Solo es un ejemplo para ver qué pensáis sobre este tipo de partidos.
Pues ahí se equivocaron los porcentajes reales. ¿Cómo iba a ser 36-30-34?

Un Levante de los mejores en casa y mitad de tabla.
Un Leganés siendo segundo peor fuera y en descenso.

Me acuerdo de ese partido hace unas jornadas y que veía bastante extraños esos %

Al final quedaron 2-0 y era de 1 ese partido. Y el 1 apostado con 58% poco me parecía.

Sobre el Madrid-City, según los precedentes de los últimos años en eliminatorias Champions, el City era favorito en campo Tottenham (2019), Liverpool (2018) y Mónaco (2017). Perdió en esos tres campos.

¿Ahí se equivocó o acertó la EM?
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

La EM (y la quiniela en general) no es una ciencia exacta, siempre hablamos de probabilidades y tendencias, nunca de certezas absolutas.

Habrá partidos concretos en que gane el LAE a BETFAIR por mucho y otros en los que pase todo lo contrario. Para juzgar hay que calcular y comparar el % total de la columna ganadora (multiplicando el % de cada uno de los 14 partidos) y ahí es donde debe ganar la probabilidad real (Betfair) a la larga. Jugamos columnas completas, no partidos sueltos.

Eso sí, llaman mucho la atención algunos % betfaire pero... por algo serán así.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12710
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por raguxlorkin »

Sí, y no te quito un ápice de razón. Claro que no es una ciencia exacta, son partidos de 11 vs. 11. Los porcentajes Betfair son los más fiables a largo plazo. Nosotros mismos somos los que podemos aprovecharnos de esa herramienta en partidos sueltos donde veamos porcentajes devaluados, es decir sacar más ventaja con nuestro propio criterio. Analizar un partido y apreciar ese posible error absoluto que nos desmarcaría de una desviación típica. Los partidos sueltos pueden ser los más importantes, acertar un mismo signo en todas tus columnas te da esa ventaja añadida. ¿Por qué basar los 14 partidos en porcentajes reales? Un partido suelto puedes verlo con porcentajes diferentes.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10753
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Antonio Gea »

53-23-24 para los apostantes Lae quinieleros y eso que seguramente ayer a ultima hora entrarian muchas apuestas a favor del City de los apostantes prorentables entre los que me incluyo frente a 33-26-41 de los apostantes Betfair.Dentro de unas horas saldremos de dudas pero para mi los porcentajes Betfair deberian haber sido bastante parecidos a los Lae de esta jornada...
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Mirlo »

A veces con el tema de los porcentajes podemos liarnos...

¿Cuándo se dice que un signo tiene un 10% de probabilidad y sale dicho signo podemos asegurar que los porcentajes eran malos?
Pues no...

Lo que esta diciendo es que de cada 100 partidos con las mismas circunstancias ese equipo ganaría 10 veces,y quien sabe,quizás ese partido gano el equipo pequeño porque le tocaba ganar.

En cambio cuando se saca una bola minoritaria de una bolsa nadie duda de la probabilidad.

Lo comento porque a veces me llama la atención que se juzgue una probabilidad cuando como bien dice José Vicente no son certezas.

Una certeza es 100%.
Y de estas existen pocas...
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10753
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Antonio Gea »

Pues los apostantes de Betfair estuvieron mas certeros que los del Lae y yo que me alegro... :ok:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Antonio Gea escribió:Pues los apostantes de Betfair estuvieron mas certeros que los del Lae y yo que me alegro... :ok:
Y yo. Eso sí, en el minuto 78 los del LAE estaban siendo más certeros porque ganaba el Madrid. Vamos, que el fútbol tiene mucho de aleatorio y en un par de minutos lo que era blanco pasa a ser negro.

Lo malo para mí es que en la columna que acierto el 1 del Lyon llevo uno de mis pocos unos en el Bernabéu, pero ese es otro tema.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Mirlo »

Habéis hecho bien en seguir los dictamenes del Señor,aunque dudar de el ha estado feo.
Hombres de poca fe...
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

No cuestiono la bondad de los % betfair pero me siguen pareciendo raros algunos de ellos.

Ejemplo de la jornada pasada:
FUENLABRADA - ALCORCÓN -> 42 - 33 - 25 

Cuando juega un equipo de local que lleva 12 partidos sin ganar contra un visitante que no ha perdido ninguno de los 15 partidos que ha jugado fuera... ¿El signo más probable es el 1?

Lo curioso es que los % LAE son parecidos.

Sí, es fácil decirlo a toro pasado, pero me gustaba mucho la variante en ese partido.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Pues se repite la misma historia con el equipo de siempre, el Leganés.
A día de hoy, jueves, tenemos:

7 VILLARREAL - LEGANÉS: Real=>56-26-18; LAE=>76-14-10.

Betfarir - LAE: 1-> -20; X->+12; 2-> +8

Una vez más, los apostantes de Betfair confían mucho más en el Leganés que los quinielistas. Y lo malo es que las jornadas anteriores han ganados los del 1X2.

En las primeras pruebas que estoy haciendo para generar las columnas a jugar esta jornada, me sale un triple bastante puro y duro, con algo de tendencia visitante y, sinceramente, no lo veo nada claro, me parece que el Villarreal es favorito de verdad. En fin, misterios de la EM.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Pholrim
10
10
Mensajes: 29
Registrado: Lun 10 Feb, 2020 9:24 am

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por Pholrim »

JoseVicente escribió:Pues se repite la misma historia con el equipo de siempre, el Leganés.
A día de hoy, jueves, tenemos:

7 VILLARREAL - LEGANÉS: Real=>56-26-18; LAE=>76-14-10.

Betfarir - LAE: 1-> -20; X->+12; 2-> +8

Una vez más, los apostantes de Betfair confían mucho más en el Leganés que los quinielistas. Y lo malo es que las jornadas anteriores han ganados los del 1X2.

En las primeras pruebas que estoy haciendo para generar las columnas a jugar esta jornada, me sale un triple bastante puro y duro, con algo de tendencia visitante y, sinceramente, no lo veo nada claro, me parece que el Villarreal es favorito de verdad. En fin, misterios de la EM.
Permiteme que te diga que la em no se equivoca nunca. La em es una entelequia matemática que obtiene unas columnas "rentables" a partir de unas valoraciones, las apostadas lae que nos marcan el precio y las reales de pronóstico que nos marcan la probabilidad del suceso. Las columnas resultantes y en definitiva tus porcentajes por cada signo dependen única y exclusivamente de las valoraciones que Tú adoptes, ya sean betfair, betxxx, quinielista, Losilla, ... O las tuyas propias que te hayas confeccionado a partir de poisson, de tu intuición, de columnas probables, relacionadas, o lo que sea.
Que nadie os engañe, esa es la verdad de la em y no otra, no hay más secreto en ello.
Saludiños

By .....?
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: EM con mucha rentabilidad y poca probabilidad

Mensaje por JoseVicente »

Y aumentando. Ahora la diferencia entre lae y betfair es de 27 puntos para el 1 del Villarreal. Y de 20 para el 2 del Madrid.
Los 2 últimos en jugarse van a ser una batalla interesante entre probabilidad real y apostada. Ojalá llegué con opciones y...
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder