PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Probamos con la liga española.

Imagen
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por capper »

Pues va a ser que no podremos testear estos porcentajes si el sellado de la quiniela cierra el sábado por la mañana. Los datos en su totalidad están el sábado por la tarde Quería probarlos para las apuestas, pero creo que no son lo suficientemente fiables.
Los que nosotros utilizamos para la quiniela, , no tienen nada que ver con los expuestos
Estos fueron los de esta jornada-29 si el sellado fuera posible para el sábado por la tarde. Creo que esta jornada también se estrellan.

63,64 23,40 12,96
36,48 30,75 32,77
68,58 21,12 10,30
60,64 24,71 14,65
49,50 26,11 24,39
42,96 28,44 28,60
39,07 28,66 32,27
50,08 28,61 21,31
28,84 30,98 40,19
34,72 33,22 32,05
35,47 30,97 33,56
46,50 29,58 23,92
47,61 27,70 24,69
36,10 32,15 31,75
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

capper escribió:Pues va a ser que no podremos testear estos porcentajes si el sellado de la quiniela cierra el sábado por la mañana. Los datos en su totalidad están el sábado por la tarde Quería probarlos para las apuestas, pero creo que no son lo suficientemente fiables.
Los que nosotros utilizamos para la quiniela, , no tienen nada que ver con los expuestos
Estos fueron los de esta jornada-29 si el sellado fuera posible para el sábado por la tarde. Creo que esta jornada también se estrellan.

63,64 23,40 12,96
36,48 30,75 32,77
68,58 21,12 10,30
60,64 24,71 14,65
49,50 26,11 24,39
42,96 28,44 28,60
39,07 28,66 32,27
50,08 28,61 21,31
28,84 30,98 40,19
34,72 33,22 32,05
35,47 30,97 33,56
46,50 29,58 23,92
47,61 27,70 24,69
36,10 32,15 31,75
Han sido bastante peores que LAE, estos que expones son de un universo de resultados todavía más difíciles de los que yo utilizo de ejemplo. Cuando salga una jornada muy difícil seguramente serán los mejores.

Imagen

A mí no me interesan las cotizaciones que no puedo utilizar para la quiniela. Yo sin ir más lejos utilizo para mis pruebas y estadísticas la previsión LAE y no los LAE finales.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por capper »

Efectivamente. Para la Quiniela no valen. El objetivo de algunas valoraciones no es precisamente, el utilizar menos columnas que Betfair. Sino el darte pistas importantes, para poder plantearte el poner algún/os fijo/s o doble/s que le puedan ayudar a tu sistema encontrar el 14 con más facilidad.

Estoy preparando unos porcentajes realizados con IA (Inteligencia Artificial), y mi objetiivo no es ganarle a Betfair en cuanto a utilizar menos columnas. Es para que me ayuden a equivocarme lo menos posible si me planteo poner fijos de calidad o dobles,

Unas valoraciones, pueden no comportarse muy bien con algún tipo de partidos, pero con otros sí. Es ahí donde entran en juego este tipo de valoraciones "extrañas" pero que te pueden ayudar y mucho
Última edición por capper el Mié 08 Ene, 2020 10:45 am, editado 1 vez en total.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por capper »

Por ejemplo en los porcentajes que he pasado esta jornada29.

Vemos que en el partido Granada- Mallorca. vale la pena jugarlo a doble 1X. más valor que Betfair
Un doble de riesgo Getafe- Real Madrid a 1x ( Este lo falla ).Aunque no es recomendable ir muy contra corriente de los Reales.
Te confirma las victorias del Valencia le está dando más valor al 1 que Betfair

Aunque estos son porcentajes Beta pero valen para poner un ejemplo de como unos porcentajes aparentemente malos pueden ser de gran ayuda, si estan preparados para acertar un determinado tipo de partidos.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Hay diversas finalidades por las que apoyarse en valoraciones. En mi caso empecé a utilizarlas en el siglo XX como generadoras de condiciones objetivas. Esto era en la época pre-betfair.

Cuando empezó a utilizarse la confrontación de unas valoraciones supuestamente reales con unas valoraciones estimadas para LAE, se me ocurrió que igualmente se podían confrontar diversos tipos de valoraciones para pronosticar que unas van ser mejores que otras, y esto puede eliminar bastantes columnas, manteniendo el 14 si se cumple.

Estas cosas sigo haciéndolas.

Las valoraciones están detrás de las combinaciones de muchos colegas: Coeficiente de Rentabilidad, búsqueda de signos rentables y apoyo para pronóstico, porcentanjes, ordenar por probabilidad, distancias, etc. Se han convertido en la mano que mece la cuna, incluso ya hay clonismo betfariano cuando el movimiento esperancista nació para aprovecharse de los clónicos ignorantes.

Lo que estoy intentando explicar y comprobar en directo es que como están funcionando las probabilidades reales, que parecen buenas a largo plazo, pero lo son porque actúan como media de todas las jornadas, que son muy heterogéneas.

Pero están saliendo pocas jornadas de mediana dificultad lo largo de la temporada. En estas, al caer la columna ganadora cerca de la media (probabilidad esperada), la probabilidad real hace bien su trabajo.

Yo solo juego en jornadas con 1ª división y en mi peña he estado años apuntando a esa zona, a la dificultad media tirando a baja; y he comprobado que salen pocas. Salen bastantes difíciles y otro buen montón entre pipero y muy lógico. La mayoría de las jornadas las valoraciones reales se han mostrado bastante inoperantes.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Esta jornada 29 la columna ganadora ha ido a parar a la mitad lógica de las valoraciones reales de nuestro universo. Cuando esto sucede, a menudo el universo de valoraciones Lógicas es más aproximado que nuestras Reales. En esta jornada, además nuestro LAE todavía ha sido más certero.

Imagen

Habrá habido otro universo paralelo donde sus valoraciones reales hayan sido incluso mejores que las LAE, será el universo “muy lógico”. Otras veces será el universo pipero, o el muy difícil o el ultra difícil, con todos los universos intermedios que podamos imaginar. Pero por simplicidad manejamos solo dos que asimilamos con las mitades en las que podemos dividir todas las columnas posibles, las que están por abajo y por arriba de la columna de probabilidad acumulada = 0,5 de nuestras valoraciones reales.

LA RUTA HACIA EL 14 DE LA J29

El primer paso es decantarnos por uno de los dos universos paralelos que estamos considerando desde nuestra probabilidad Real: RLOG = 356.001 columnas. Pero en realidad podemos tomar un agujero de gusano e ir directamente a las valoraciones Lógicas que sabemos que han sido mejores que las de nuestro universo.

De igual forma que hemos hecho con nuestras Reales, los habitantes de este universo Lógico también dividen entre dos universos Lógico y Difícil desde “sus valoraciones reales” (que son las valoraciones Lógicas para nosotros, pero son las Reales para ellos). El 14 también ha caído en la mitad lógica de las valoraciones: LOGLOG = 95.060 columnas.

Como las mejores valoraciones han sido las LAE, tomamos las columnas resultantes de confrontar LAE mejor que LOGICO = 2.703.729 columnas.

Nos quedamos con las columnas comunes = 35.278 columnas

Imagen

La ruta ha sido: LOG – LOG - % LAE

Imagen

Podríamos seguir con el proceso una y otra vez.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Imagen

Jornada extraordinariamente difícil, más de medio millón de columnas necesarias para llegar al 50% de probabilidad acumulada. La J29 necesitaba 360 mil lo cual indica una jornada difícil.

El número de columnas para alcanzar el 50% de probabilidad acumulada es el mejor indicador que hay para comparar la dificultad del pronóstico, como viene de difícil.

Supongo que los porcentajes de 2ª variarán a algo más alejado del 33% por signo mañana, pero es lo que tenemos antes de empezar la jornada. Y tenemos que el máximo favorito está en el 61% y seis partidos que no llega ningún signo al 40%.

A ver que universo se acerca más en esta jornada tan extrema a priori.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Así acabó:

Imagen

Jornada extremófila donde el universo difícil ni siquiera se ha acercado aunque mejora a nuestros Reales, la rentabilidad absoluta pasa del 7.98 de los reales al 12.36 del universo difícil. Mo demasiado, pero han sido mejores.

Deberíamos encontrar un universo todavía más difícil, (¿capper?) la columna ganadora ha estado todavía más alejada que los Reales pero resulta que en LAE, que han sido claramente peores, la columna ganadora aún ha sido más baja. Esto es porque si no cambia el orden de favoritismo entre los signos de un partido, aunque el favorito tenga menor %, el orden relativo puede ser incluso más bajo aún siendo los porcentajes peores.

Pero en un jornada muy difícil los porcentajes difíciles han sido mejores que los reales, los coeficientes han sido mejores, los porcentajes han sido mejores, la EM mejor, todo mejor excepto la posición.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

J31. RUTA AL 14.

La ruta ha sido DIF - DIF - %DIF

Imagen

Vamos por el lado difícil de los reales, a su vez la columna ganadora está en el lado difícil. 4.782.969 – 887.235 = 3.895.734 columnas.

Las mejores valoraciones han sido las difíciles.

Difícil mejor que Real = 4.012.955 columnas.

Difícil mejor que LAE = 4.401.061 columnas.

Columnas comunes = 3.714.173

Imagen

Como esto es una cantidad enorme incluso para una madre, podríamos cortar por las x columnas más probables. Si los 3,7 millones de columnas anteriores las combinamos con el millón más probables según los reales, quedan “solo” 47.607 columnas donde entran únicamente 3 columnas de 12, con un 78,34% de recuperación.

A partir de aquí allá cada cual para alcanzar su presupuesto, pero siempre hay más opciones si se acierta en la ruta.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por Asskl »

Está interesante el experimento, ARRABAL.

Ojalá tengas la constancia para seguir haciéndolo el número de jornadas suficiente que te permita extraer alguna conclusión que te ayude en tus jugadas.

Me gustaría poder aportarte algo pero desde mi universo no es posible. Bajo mi punto de vista, los porcentajes no son causa, sino consecuencia.
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Asskl escribió:Está interesante el experimento, ARRABAL.

Ojalá tengas la constancia para seguir haciéndolo el número de jornadas suficiente que te permita extraer alguna conclusión que te ayude en tus jugadas.

Me gustaría poder aportarte algo pero desde mi universo no es posible. Bajo mi punto de vista, los porcentajes no son causa, sino consecuencia.
Cuando me decidí abrir este hilo era porque ya tenía algo estudiado y eso ya me ha llevado a jugar (el verbo jugar me parece el más adecuado) más difícil en la peña desde el mismo principio de temporada. Estas temporadas atrás buscaba jornadas lógicas – medias y a fuerza de ver como pasan jornadas y jornadas quedándome corto de dificultad, o largo en las jornadas piperas, pues decidí cambiar algo.

Harto de estar harto, ya me cansé.

Antes: “Como juego pocas columnas, lo razonable es jugar lógico”.

Ahora: “Como juego pocas columnas, asumo quedarme fuera de premios pero cuando entro, entro.”

En la J21 con una de 11 multipliqué por 4,72. Esta última jornada si no marca el Almería en los últimos minutos hubiese tenido una 10 con la que multiplicaba por 5 ó 6. Y he pillado un par de dieces de 20 €. Prefiero esto.

He esperado a ver como empezaba esta temporada y como estaba pasando lo mismo abrí el hilo. Ahora espero mantenerlo lo que queda de temporada.

Parece una tontería, pero el hecho de mantener este seguimiento en público me obliga a estar más atento y a pensar más.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por Asskl »

Pues mira, al final sí te puedo contar algo.

Desde ópticas y caminos distintos hemos llegado a la misma conclusión. Esta coincidencia me hace pensar que estamos en lo correcto. Ya solo falta un empujoncito de la diosa Fortuna.
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Imagen

Se necesitan menos de la mitad de columnas para llegar al 50% de probabilidad acumulada que la jornada anterior. Este es el mejor indicador de la dificultad de pronostico, con poco más de doscientas mil, dificultad media-baja.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Imagen

Jornada moderadamente difícil en las que ganan las valoraciones difíciles.

Para el universo paralelo difícil la jornada ha entrado en la parte lógica.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

J32. RUTA AL 14.

La ruta ha sido DIF - LOG - %DIF

Imagen

Sabemos que el 14 no está entre las 205.889 más probables en nuestro universo y sí lo está entre las 609.852 columnas más probables del universo difícil. Y el universo difícil es el que ofrece la mejor valoración. Juntamos todo esto y tenemos:

Imagen

Esta ruta es interesante, a ver cuantas veces se da.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Imagen

Jornada dificilísima de pronóstico. La segunda más difícil de esta temporada superada por la J9.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Imagen

Ganaron las Reales.

La jornada se fue por el lado difícil, pero esta jornada busqué un universo todavía más difícil y en verdad era muy difícil. Aún así, simplemente la "X" de los madriles daba como ganador al universo difícil. Este ha sido el partido que ha marcado la diferencia, hay 9 partidos peor valorados en los Reales que en los Difíciles.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

RUTA J33

DIF - DIF - %Real

Imagen

Y buscando las columnas de esta ruta de la misma manera que jornadas anteriores llegamos a esto:


Imagen

Bonita madre. Ójala saliera muchas veces esta ruta.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: PROBABILIDAD REAL Y UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje por ARRABAL »

Jornada 34

Imagen
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Responder