Rentabilidad mínima a jugar.

Fuera de los partidos de la jornada o la jornada en curso
Responder
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Rentabilidad mínima a jugar.

Mensaje por JoseVicente »

Hola.
Desde hace algún tiempo juego teniendo en cuenta la famosa EM a mi manera, con mis propios programas.
Puedo decidir cual es la rentabilidad mínima que exijo para cada columna que selecciono en mi combi madre.
Llamo rentabilidad a Probabilidad real / Probabilidad apostada.

Evidentemente, si pido rentabilidad mínima 1, selecciono las columnas que tengan más probabilidad real que apostada. Si pongo 2, selecciono las que tengan al menos en doble de probabilidad real que apostada. Si pongo 0,8 acepto columnas ligeramente no rentables, etc.

¿Cuál pensáis que es el valor óptimo para esta condición que juego? Evidentemente, cuando más exigente sea la condición, más columnas elimino y más probabilidad tengo de que no entre la columna ganadora en mi combi madre.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Rentabilidad mínima a jugar.

Mensaje por PacoHH »

1,4 es la que yo uso más o menos.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Rentabilidad mínima a jugar.

Mensaje por JoseVicente »

Gracias por el dato, PacoHH.

Al final de la liga pasada jugué más exigente, 2. Y me fue razonablemente bien, sobre todo para acertar más sorpresas que los quinielistas en general. Aunque jugando pocas columnas tampoco se pueden pedir milagros.

¿Hay estadísticas sobre esto? Sería genial saber qué valor a tenido este dato en las últimas temporadas.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Rentabilidad mínima a jugar.

Mensaje por PacoHH »

En las últimas 635 jornadas sale esta tabla, la primera tiene en cuenta la recaudación, la segunda de la derecha es la que te interesa -> Probabilidad real BetFair / Probabilidad apostada LAE pura y dura del 14 premiado de la jornada.

Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Rentabilidad mínima a jugar.

Mensaje por JoseVicente »

Muchas gracias de nuevo.
Me llama la atención que los intervalos que más han salido sean 0,6-0,8 Y 2-2,5. Parece bastante aleatorio.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Rentabilidad mínima a jugar.

Mensaje por ARRABAL »

JoseVicente escribió:
Lun 10 Ago, 2020 10:55 am
Me llama la atención que los intervalos que más han salido sean 0,6-0,8 Y 2-2,5. Parece bastante aleatorio.
Es otra prueba de que las jornadas de "dificultad media" no abundan. La mayoría de quinielistas apuntan ahí: "ni muy lógicas ni muy difíciles" y son las que menos se dan.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Rentabilidad mínima a jugar.

Mensaje por JoseVicente »

ARRABAL escribió:
Mar 11 Ago, 2020 2:34 pm
JoseVicente escribió:
Lun 10 Ago, 2020 10:55 am
Me llama la atención que los intervalos que más han salido sean 0,6-0,8 Y 2-2,5. Parece bastante aleatorio.
Es otra prueba de que las jornadas de "dificultad media" no abundan. La mayoría de quinielistas apuntan ahí: "ni muy lógicas ni muy difíciles" y son las que menos se dan.
Estoy de acuerdo en lo de que suelen salir más jornadas extremas que intermedias, pero creo que eso tiene más que ver con la probabilidad (sobre todo probabilidad apostada) que con la rentabilidad, que es de lo que estamos hablando en este hilo.

Por lo que veo, las jornadas muy rentables suelen ser de percebes porque los quinielistas tienden más a jugar buscando las pipas. Pero en teoría puede haber jornadas baratas y rentables por un lado y caras no rentables por otro. Intermedias rentables y no rentables, etc.
Un saludo.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder